Historias del Motor

3 Prototipos de motores de Porsche robados, encontrados en un garaje de Techart

Importante noticia sin duda la que conocíamos hoy.

Techart pillados con las manos en la masa tras aparecer en uno de sus garajes tres motores de última generación que estaban desarrollando los ingenieros de Porsche para ser utilizados en sus próximos modelos.

Hay que recordar que Techart es un reputado preparador de vehículos de la marca alemana.

Los preparadores afirman que compraron los tres motores legalmente.

La indignación de Porsche debe ser evidente, ante un caso que no sabría si definir de delincuencia común o espionaje industrial.

Desaparecen tres motores

Lo cierto es que Porsche denunció el robo de tres prototipos de motor en los que habían utilizado su última tecnología y algo que en manos de la competencia podría ser un auténtico desastre para la mítica marca alemana.

Trabajadores de Porsche implicados

Parece que el complot fue orquestado por trabajadores de la marca alemana, que habrían sido puestos a disposición judicial por conspiración, robo y venta de material robado, pero no espionaje industrial.

Techart se lava las manos

Los preparadores de Techart dicen que adquirieron los tres motores que supuestamente eran Turbo 997 y que al llegar comprobaron que esos motores no eran los que habían adquirido, pero empezaron a ver que no eran motores convencionales y se interesaron por ellos.

Tambien afirman que devolvieron los motores, faltaría más, aunque la duda que queda es cuanto tiempo pasó desde que Techart descubrió que había algo raro en esos motores y los devolvieron