Video del accidente de Kubica

Video del accidente de Kubica

Grave accidente el que ha sufrido hoy el joven piloto polaco del equipo BMW Sauber, Robert Kubica, en el Gran Premio de Canadá que ha hecho que todos los que estabamos viendo la carrera nos estremeciesemos y se viviesen momentos de incertidumbre similares a los vividos a lo largo de la historia de la formula 1.

A la altura de la curva 10 se rozó con Jarno Trulli, perdió el control de su monoplaza que acabó elevándose y estrellándose contra el muro a más de 230 km/h, saliendo rebotado y acabando al otro lado de la pista.

Aquí teneis el video:

[googlevideo]-3119039867907859307[/googlevideo]

En este otro video grabado por un aficionado que veía la carrera desde la grada se puede ver aún mejor la velocidad a la que iba su monoplaza en el momento de perder el control y salir disparado contra las protecciones.

Pese a que el accidente parecía ser muy grave y tenía toda la pinta de tener un desenlace dramático, la carrera prosiguió, aunque durante algunas vueltas se mantuvo el Safety Car hasta que los médicos rescataron al piloto que permanecía inconsciente y retiraban los restos de su bmw.

Robert Kubica fue trasladado al centro médico más cercano donde está siendo atendido y donde según fuentes cercanas al piloto, permanece consciente y su vida no corre peligro.

Tambien hay que destacar el papel que han jugado los sistemas de seguridad con que cuentan los monoplazas, y que han permitido que este brutal accidente no haya acabado en tragedia.

Accidente de Kubica

Habrá más noticias en las próximas horas, pero todo a punta a que lo que parecía una tragedia ha quedado en un susto.

Aquí os dejo tambien unas fotos tomadas por un espectador:

accidente de Kubica

accidente de Kubica