Bélgica reduce el límite de velocidad a 90 km/h

Bélgica reduce el límite de velocidad a 90 km/h

A diario oímos hablar de cambio climático y reducción de emisiones, por otro lado cada semana vemos nuevas campañas de tráfico para reducir el número de muertos en las carreteras. En Bélgica ni cortos ni perezosos han reducido a 90 km/h en autovías y autopistas.

Quizás sea una solución excesiva, pero lo que está claro es que la reducción de emisiones de partículas tóxicas se verá reducida drásticamente.

Y el número de fallecidos en accidentes seguramente tambien, al igual que dicen en la actual campaña de seguridad víal: A 150 no se salva nadie, se podría hasta decir que A 90 no se muere nadie, aunque lo cierto es que por un lado es excesivo una reducción tan grande del límite de velocidad y que por otro lado seguiría habiendo gente que conduzca ebria y gente que siga yendo a 150.

Resulta curioso que mientras muchos se quejan por lo bajos que son los límites de velocidad, que se establecieron en una época de crisis del petroleo, en otros países estén pensando limitar aún más la velocidad máxima para reducir las emisiones.

Artículos relacionados:
El Maybach Exelero
El Safety Car de la Formula 1
El superbus
ABT Audi R8
Comparación de un Formula 1 contra dos coches de calle
 



Pon tu comentario


Regístrate en Historias del Motor
Para comentar no hace falta que estés registrado, aunque es recomendable que te registres para evitar que tu identidad pueda ser suplantada.
Si ya estás registrado, identificate como usuario registrado de Historias del Motor.

email de contacto: webmaster@historiasdelmotor.com