BMW Z10 Concept

Como ya habreis visto los que leeis a menudo este blog, no soy muy partidario de publicar fotos de recreaciones, ni photoshops, de hecho cuando se anuncian las fotos oficiales de algún modelo siempre intento contrastar las fuentes para asegurarme de que realmente son fotos oficiales y no recreaciones hechas con photoshop.

Pero esta vez voy a hacer una excepción, para poner estos bocetos que deben haber sido escaneados de alguna revista, y que son de un supuesto BMW Z10 Concept, y una idea para incorporar un superdeportivo descapotable a la gama de automóviles de BMW, pero que para nada es oficial ni tiene que ver nada con la marca alemana.

Para empezar de fabricar un automóvil así, BMW daría un cambio radical a todos los diseños que ha realizado hasta el momento, y es que en este boceto la única reminiscencia que apenas es un detalle que recuerda a la marca alemana, es su parrilla frontal dividida en dos con el símbolo justo en medio.

Por otro lado los descapotables de la marca se han venido basando en el precioso BMW 507 que ya vimos hace unos días, y estoy convencido de que el estilo que inició aquel modelo se seguirá conservando en los futuros Z descapotables que vayan fabricando, como el Z3, Z4 o Z8.

Por eso creo que un supesto Z10 conservaría un capó bastante alargado y tracción trasera.

Una innovación sería tambien el motor trasero que pretende este boceto y que necesitaría de los respiraderos que podemos ver en los laterales y que una vez más serían algo inédito en un BMW.

En fín la propuesta es bastante impresionante, no obstante es poco realista para un BMW y no ha tomado en consideración las tradiciones de esta marca alemana.