Auto Union D-Type de Hitler: El coche más caro de la historia

Este increible y cargado de historia, automovil fue subastado por la casa Christies alcanzando un valor de 11,5 millones de euros, lo que le convierte en el vehículo más caro de la historia. Pero no solo su precio es lo que le hace peculiar a este vehículo, sino su historia, ya que el Auto Union D-Type fue el coche de Hitler.

Auto Union D-TYPE de Hitler Engine

En 1939 Ferdinand Porsche construyó el Auto Union D-Type a petición de Adolf Hitler. Se construyeron algunas unidades más, pero debido a la Segunda Guerra Mundial en este momento tan solo se conoce que exista otra más. Pero este coche no solo tiene historia, ya que monta un motor V12 3.0 de 420 caballos y un peso de unos 1000 kilogramos, por lo que es una auténtica flecha de plata y mayor es su mérito teniendo en cuenta que fue fabricando en 1939.

Auto Union D-TYPE de Hitler Race

En cuanto a la marca Auto Union decir que se fundó en 1932 durante la Gran Depresión gracias a cuatro emprendedores alemanes: DKW, Horch, Audi y Wanderer. El símbolo que caracterizaba a Auto Union en las competiciones eran los cuatro anillos unidos, simbolizando la unión de los cuatro empresarios, y ese símbolo aún hoy es una marca registrada y muy conocida ya que es el símbolo de Audi. Además Auto Union fue el principal oponente de las flechas de plata de Mercedes Benz.