Ferrari F430 Scuderia

La marca italiana presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt la nueva versión del sustituto del 360 Modena, el F430, que en este caso llevará el apodo Scuderia, probablemente haciendo gala del espíritu deportivo y la inspiración de Formula 1 de éste nuevo modelo destinado a los compradores más apasionados por la velocidad y la competición.

Y es que Ferrari quiere volcar toda su influencia y prestigio en la Formula 1 sobre este modelo, de hecho el encargado para presentarlo será Michael Schumacher.

En cuanto a cifras decir que montará un V8 de 4.3 litros que desarrolla 510 cv de potencia a 8500 rpm, por lo que será ligeramente más potente que el F430 coupé y además pesará tan solo 1250 kg, casi 100 menos que el coupé.

La combinación potencia peso no puede ser más satisfactoria, consiguiendo que este “bichejo” tenga que tirar tan solo de 2,45 kg por cada caballo encerrado bajo su capó.

Como decía al principio Ferrari ha intentado acercar sus innovaciones en la Formula 1 a este nuevo modelo que contará con el último software utilizado en esta competición que permitirá entre otras cosas que monte un cambio de marchas “superrápido” que cambiará 60 milésimas de segundo más rápido y un nuevo control de tracción que combinará por primera vez en un mismo sistema el E-DIFF (diferencial electrónico) y el F1-TRAC (control de estabilidad y tracción) de la marca italiana.

El 11 de septiembre será desvelado en Frankfurt por Michael Schumacher, de momento nos conformaremos con estas fotos que acompañan a la nota de prensa.