Giancarlo Fisichella

Giancarlo Fisichella

Giancarlo Fisichella un año más estará luchando en el equipo Renault por conseguir victorias, en un campeonato del Mundo de Formula 1 2007 donde con pilotos como Fernando Alonso, Raikkonen, Massa y Hamilton y contra equipos superiores como Ferrari y McLaren, cada vez lo tendrá más difícil.

Giancarlo Fisichella nació en 1973 y como otros pilotos él tambien comenzó en los karts. En 1992 compitió en la Formula 3 italiana, un año despues quedó subcampeón y al siguiente año fue campeón.

Tambien como otros pilotos como Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella comenzó en el mítico equipo Minardi en 1996, donde tan solo compitió durante media temporada. Un año más tarde fue contratado por Jordan y obtuvo su primer podio. En 1998 compitió al volante del Benetton y consiguió su primera pole.

Tras desaparecer Benneton y volver Renault a la Formula 1, Fisichella no fue mantenido en el equipo, por lo que éste volvió al equipo Jordan y en 2003 consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Brasil de 2003.

En 2005 Giancarlo Fisichella fue contratado por Renault y en su primera carrera consiguió la pole y la segunda victoria de su carrera en el Gran Premio de Australia, este año quedo quinto y ayudó a que Renault fuera Campeón del Mundo de Constructores.

En 2006 Fisichella volvió a ganar en el Gran Premio de Malasia y terminó la temporada cuarto, volviendo una vez más a ayudar a que Renault repitiera el título de Campeón del Mundo.

En estos dos últimos años en Renault ha estado a la sombra de Fernando Alonso, pero este año tendrá como compañero a Heikki Kovalainen y teniendo en cuenta que Renault ha quedado un poco más debilitado perdiendo a su campeón Fernando Alonso, este año será crítico para que Giancarlo Fisichella se confirme como uno de los pilotos a tener en cuenta o se vea superado por el rookie Heikki Kovalainen.

Compártelo

Si te ha gustado este artículo, envíalo a Meneame

Tambien te puede interesar...

Artículos relacionados:

 

Feed RSS | Trackback URI

Comentarios »

No comments yet.

Enviar un nuevo comentario
Nombre (requerido)
E-mail (requerido, no se mostrará)
URI
Tu Comentario (caja de texto pequeña | caja de texto grande)
Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>