Heikki Kovalainen

Heikki Kovalainen

Heikki Kovalainen es uno de los corredores con más futuro y talento de la Formula 1, de subcampeón de la GP2 en 2005 pasó a ser piloto de pruebas de Renault en 2006 y este año por fin podrá competir con Renault en el Mundial de Formula 1.

Como muchos otros pilotos que compiten este año en el Mundial de Formula 1, Heikki Kovalainen empezó en los karts en 1991, y lo hizo ganando algunos campeonatos como el Elf Masters de 2001 y despues pasaría por las categorías inferiores de monoplazas, como la Formula Renault británica y la Formula 3 británica.

En 2003 participó por primera vez en las World Series Nissan y un año despues consiguió ganar el campeonato en el equipo Pons.

Gracias a su campeonato en 2004 en las World Series Nissan, un año despues participaría en la GP2 donde tras un comienzo espectacular finalmente fue subcampeón tras Nico Rosberg.

Despues de ser subcampeón de la GP2, Renault le contrató como piloto de pruebas y tras un año trabajando con el equipo del campeón de los dos últimos Mundiales de Formula 1, Fernando Alonso, y tras la marcha de éste a McLaren, Heikki Kovalainen fue escogido como el hombre que sustituiría a Fernando en Renault y junto a Giancarlo Fisichella luchará este año en el Mundial de Formula 1 para evitar que el equipo Renault, tras la marcha de su mejor piloto, se descuelgue de los equipos que encabezan la Formula 1.

Tambien es de destacar su victoria en el Race of Champions de 2004, donde venció a pilotos como Michael Schumacher y Sebastien Loeb.

Compártelo

Si te ha gustado este artículo, envíalo a Meneame

Tambien te puede interesar...

 

Feed RSS | Trackback URI

1 Comentario »

Comment por desmontando a la F1  | 2007-03-05 21:05:20

este chico deburá en la F1 con los mismos años actuales de alonso (que ya cuenta con dos mundiales), ojalá le vaya bien.

Responder a este comentario
 
Enviar un nuevo comentario
Nombre (requerido)
E-mail (requerido, no se mostrará)
URI
Tu Comentario (caja de texto pequeña | caja de texto grande)
Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>