Salta al contenido  

La pronunciación de las marcas

La pronunciación de las marcas

Muchas veces me he preguntado como se pronuncian los nombres de algunas marcas y algunos modelos de coche, y es que al ser en muchos casos palabras en alemán, francés y otros idiomas, es fácil ver como cada persona lo pronuncia de una forma.

Me interesé por este tema tras leer este artículo del foro de Ultimate Car Page (en inglés y el enlace se abre en una ventana nueva), donde algunos aficionados al motor de habla inglesa intentaban descifrar como se pronuncian algunas marcas y el nombre de algunos modelos de coche.

Lamborghini y sus modelos

Una de las discusiones más curiosas surge en torno a Lamborghini y los nombres de sus modelos, que proceden de la tauromaquia y que excepto el Lamborghini Countach, todos son nombres españoles y por lo tanto en nuestro caso no deberíamos tener más complicaciones.

En el foro se llegan a plantear que murcielago se pronuncia como merselago, mercelago, murcilago

Incluso llegué a una página dedicada a Lamborghini (en inglés y se abre en una ventana nueva) donde puedes escuchar en mp3 la pronunciación exacta de los modelos de Lamborghini, curioso y útil a la vez.

Porsche

En cuanto a la pronunciación de la mítica marca alemana Porsche surge otro debate, ya que no se sabe si se pronuncia Por-sh, Por-sha, lo que está seguro es que no se pronuncia Por-che, aunque sea una pronunciación muy castiza.

Tambien encontré un tema abierto en el foro de Solo Porsche (se abre en una ventana nueva), donde discutían al respecto.

En teoría se pronuncia algo así como por-se y donde la e final es un poco mezcla de e y de a aunque más e que a.

Podeis escuchar como se pronuncia correctamente en los videos de la página de Porsche (se abre en una ventana nueva).

Renault

Otra duda surge en la pronunciación de la marca francesa Renault, se pronuncia re-nol o se pronuncia re-nó.

Al final de este video el narrador pronuncia Renault, aunque demasiado rápido y viendo este video todavía tengo más dudas.

Peugeot

Y la marca tambien francesa Peugeot, como se pronuncia, ¿Pe-yó o Peu-yot?

Marcas en inglés

En cuanto a las marcas en inglés en España al menos no suele haber muchos problemas, por ejemplo Corvette se suele pronunciar Cor-vet, Chrysler se pronuncia Cris-ler

Y si nos ponemos a discutir como se pronuncia Michael Schumacher pues da para hacer otro artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Fecha de Publicación: 01/04/2007

Enlace Permanente a este artículo:
/2007/la-pronunciacion-de-las-marcas/

   

Últimos Artículos

  • Video: Como montar las cadenas » Uno de los mayores problemas es que en España en zonas como Madrid no suele nevar a menudo y por ...
  • Honda Insight » Ya se venía hablando desde hace tiempo que Honda iba a presentar un nuevo híbrido para competir directamente con el ...
  • Nieve en Madrid » Por eso mismo y aunque en Historias del Motor nos guste conducir, recomendamos que hoy en la medida de lo ...
 

Este artículo no ha recibido todavía ningún comentario.

Sigue las respuestas y los comentarios de este artículo usando el feed RSS 2.0.   
   

Queremos saber tu opinión, por eso mismo y sin necesidad de registro puedes enviar tus comentarios sobre éste y otros artílos de Historias del Motor.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 

Envía por e-mail este artículo a tus amigos

Despues de rellenar este formulario, tu amigo recibirá una copia del artículo 'La pronunciación de las marcas' en su dirección de correo electrónico (nota: para enviar el formulario debes tener Javascript habilitado en tu navegador)

Loading ... Loading ...