Madrid tendrá protectores de guardarrailes

Madrid tendrá protectores de guardarrailes

Iniciativa pionera la que llevará a cabo Gallardón en la ciudad de Madrid, instalar protectores de guardarraíles para evitar los daños mortales que sufren los motoristas en accidentes al chocar contra estos.

Aunque la noticia es positiva y esperamos que se extienda a más ciudades y en general a toda España, es sospechoso que se produzca en estas fechas que están cercanas las elecciones a la alcaldía de Madrid.

La instalación de protectores para los guardarrailes o la sustitución de los ya existentes por otros menos peligrosos, es una reivindicación que llevan haciendo durante años los motoristas, ya que el 15% de los accidentes mortales en motoristas, son debidos a los daños recibidos al chocar contra los guardarrailes.

El sistema consiste en una malla de hilos trenzados que protege la parte inferior de los guardarrailes, evitando que los motoristas en caso de accidente salgan despedidos por debajo y choquen contra las barras que sostienen a éstos, que son las verdaderas culpables de los daños que reciben los motoristas.

Con esta medida, el ayuntamiento de Madrid instalará protectores de guardarrailes en 82 kilómetros de carreteras de la capital, 78 de ellos en la M30.

Leido en Muchomotor y Motorfull

Más información en 20 minutos

Artículos relacionados:
Madrid aplicará subvenciones a los coches ecológicos
El tunel de la M30 se inunda
No podemos conducir por ti estamos contando el dinero
El Gran Premio de Francia desaparecerá del calendario de la Formula 1 en 2008
Renault F1 2007
 



Pon tu comentario


Regístrate en Historias del Motor
Para comentar no hace falta que estés registrado, aunque es recomendable que te registres para evitar que tu identidad pueda ser suplantada.
Si ya estás registrado, identificate como usuario registrado de Historias del Motor.

email de contacto: webmaster@historiasdelmotor.com