Mastretta MXT

Para los que creían que solo se hacen buenos deportivos en la vieja Europa, Japón y Estados Unidos, modelos como éste les harán ver lo equivocados que están.

Ante nosotros el Mastretta MXT, un coupé deportivo diseñado y fabricado en Mexico que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Mexico de 2008.

Los culpables son Mastretta, una empresa fundada en 1987 en Ciudad de Mexico y dedicada al diseño de vehículos industriales, que quiere que este coupé que han diseñado no se quede en un concept y entre en producción en unos años.

Con un chasis de aluminio monocasco y un motor central transversal de 2,3 litros 4 cilindros que proporciona 200 cv a su tracción trasera, este precioso coupé consigue hacer en 0 a 100 entre 6 y 7 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. Visto así no parece demasiado, sobre todo tras lo que hemos visto estos días con la presentación del Volkswagen Golf GTI W12 y el Audi TT Clubsport Quattro. Aún así son cifras que no están nada mal para este modelo que aún está en pruebas.

El diseño no tiene nada que envidiar al diseño de marcas italianas o alemanas, por poner un ejemplo.

Mastretta planea comenzar a producirlo y distribuirlo en 2008 con una capacidad de 150 unidades anuales.