Gran Premio de Qatar: Stoner, Jorge Lorenzo y Faubel fueron los campeones

CARRERA DE MOTOGP: (subir)

Casey Stoner ha ganado la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar de 2007 del Mundial de Motociclismo. Y lo ha hecho por delante de Valentino Rossi, que no tuvo opción de superar a Stoner debido a que la Ducati tenía una clara ventaja de velocidad punta por encima de la Yamaha de Rossi.

Dani Pedrosa ocupó el tercer lugar en el podio. No pudo conseguir mejorar esa posición debido al error que cometió a menos de 10 vueltas que le mantuvo alejado de las dos primeras posiciones y emparejado con John Hopkins hasta el final de la carrera.

Marco Melandri fue quinto y le siguieron Colin Edwards y Chris Vermeulen.

Nicky Hayden no ha pasado de la octava posición seguido de Alex Barros y Shinya Nakano.

Un video de youtube con los mejores momentos de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Motociclismo de Qatar 2007:

Un video de youtube con las últimas tres vueltas de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Motociclismo de Qatar 2007:

Entrevista a Dani Pedrosa

CARRERA DE 250: (subir)

Jorge Lorenzo gana dando un verdadero recital y dominando desde el principio hasta el final esta carrera de 250 cc del Gran Premio de Qatar. Tras él pasaron la bandera a cuadros Alex de Angelis y Héctor Barberá. De esta forma Jorge Lorenzo es el segundo piloto español que sube a lo más alto del podio en este Gran Premio de Qatar de 2007.

Álvaro Bautista por su parte sufrió una caida sin más consecuencias que el abandono de la carrera.

Julián Simón pese a estar lesionado y a haber salido al circuito infiltrado ha conseguido un octavo puesto y Espargaró pasó la bandera a cuadros undécimo.

Thomas Luthi fue cuarto por delante de Andrea Dovizioso, Roberto Locatelli, Yuki Takahasi, Julián Simón, Marco Simoncelli y Sohei Aoyama.

El video de YouTube con los mejores momentos de la carrera de 250 cc:

El video de YouTube con las tres últimas vueltas de la carrera de 250 del Gran Premio de Qatar:

CARRERA DE 125: (subir)

El ganador de la primera carrera del Mundial de Motociclismo de 2007, el Gran Premio de Qatar, ha sido Héctor Faubel, el equipo del piloto Bancaja Aspar que ha pasado primero la bandera a cuadros seguido de cerca por su compañero de equipo Gabor Talmacsi, al que adelanto en la misma recta de meta a tan solo a unos metros de la bandera a cuadros. El tercer clasificado completando el podio ha sido Lukas Pesek.

La carrera comenzó con Talmacsi liderando, ya que salía desde la pole, pero tras la primera vuelta fue adelantado por Héctor Faubel y estuvieron alternandose las posiciones hasta el final de la carrera. Por detrás Mattia Pasini que salía tercero tuvo que entrar en boxes por un problema mecánico con su Aprilia.

A los tres primeros clasificados les han seguido Simone Corsi, Tomoyoshi Koyama, Pol Espargaró, Esteve Rabat, Pablo Nieto y Alexis Masbou.

El video de YouTube con los mejores momentos de la carrera de 125:

El video de YouTube con las tres últimas vueltas de la carrera de 125, con el duelo que han mantenido Héctor Faubel y Gabor Talmacsi:

Gran Premio de Qatar 2007
El circuito de Losail, en Qatar, recibió su primer Gran Premio de Motociclismo en el Mundial de 2004, tras el acuerdo que se consiguió un año antes, para llevar el Mundial de Motociclismo a Oriente Medio.

La longitud del circuito es de 5,4 kilometros y tiene una recta de 1 kilometro y 16 curvas.

Parrilla de salida del Gran Premio de Qatar 2007: (subir)
(125)
1º Talmacsi 2:06.011
2º Faubel 2:06.091
3º Pasini 2:06.135
4º Pesek 2:07.767
5º De Rosa 2:07.130

(250)
1º Lorenzo 1:59.432
2º Barberá 1:59.782
3º De Angelis 1:59.871
4º Bautista 2:00.127
5º Lüthi 2:00.316

(MotoGP)
1º Rossi 1:55.002
2º Stoner 1:55.007
3º Edwards 1:55.233
4º Elías 1:55.358
5º Pedrosa 1:55.361

Jornada del viernes 9 de marzo: (subir)
(125) Talmacsi ha vuelto a imponerse en la segunda ronda clasificatoria, por delante de su compañero Hector Faubel al que superó en la última vuelta.
(250) Jorge Lorenzo ha obtenido la pole y tras él saldrá Hector Barberá. Alvaro Bautista saldrá cuarto.
(MotoGP) Valentino Rossi consigue la pole batiendo el record del circuito qatarí y por delante de Casey Stoner y Colin Edwards.

Jornada del jueves 8 de marzo: (subir)
(125) Talmacsi ha marcado el mejor tiempo en la Primera Clasificación y se establece en la Pole Provisional, superando a Mattia Pasini que ha dominado durante casi toda la ronda de clasificación y que finalmente ha quedado segundo clasificado. Sergio Gadea ha quedado tercero por delante de su compañero Hector Faubel. Esta primera ronda clasificatoria ha sido dominada por las Aprilia, que han copado las siete primeras posiciones de la parrilla provisional.
(250) La primera ronda clasificatoria ha sido dominada por los españoles, el primero de ellos ha sido Hector Barbera, seguido de Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, vigentes campeones de 250 y 125 respectivamente.
(MotoGP) Valentino Rossi ha marcado el mejor tiempo en la Segunda Sesión de Entrenamientos libres, demostrando que viene a tope a por este Gran Premio de Qatar. Tras él se ha situado Edwards y el tercero en discordia ha sido Casey Stoner. Carlos Checa y Dani Pedrosa por su parte han obtenido el quinto y el sexto mejor tiempo respectivamente.

Horarios: (subir)

Primera Jornada (jueves 8 de marzo):
Entrenamientos libres y Primera tanda de Clasificación

Segunda Jornada (viernes 9 de marzo):
Entrenamientos libres y Segunda tanda de Clasificación
En España se emitirá la clasificación en TVE a partir de las 11:00

Carrera (sabado 10 de marzo):
En España las carreras se emitirán a traves de TVE
Warmup de MotoGP a las 8:45
125 cc a las 10:00
250 cc a las 11:15
MotoGP cc a las 13:00