Novedades del Mundial de Formula 1 2007

A tan solo mes y medio de que vuelva el mundial de la categoría reina del automovilismo os traigo un pequeño resumen de algunas de las novedades que traerá el Mundial de Formula 1 del 2007, acerca de motores, ruedas, escuderías, circuitos… Los motores volverán a utilizarse solo un Gran Premio, eso sí, si durante alguna de las sesiones de entrenamiento del fin de semana se estropea recibirán penalización.

Otro de los temas más importantes es que el único proveedor de neumáticos será Bridgestone, acabando de una vez con el duelo entre Michelin y Bridgestone que nos ha tenido en vilo los dos últimos años. En cuanto a neumáticos, el número de juegos disponibles por Gran Premio será el doble que en el 2006.

En la sesión de los viernes solo podrán utilizarse dos coches por escudería, aunque podrán saltar a la pista más de dos pilotos.

Otros cambios significativos son la llegada de Fernando Alonso a McLaren y de Raikkonen a Ferrari y el debut de Hamilton con Mclaren y Kovalainen con Renault. Además de los cambios de los colores del equipo Renault donde ahora predominará el naranja debido a su nuevo patrocinador ING Direct y en McLaren que ahora será de color rojo y plata.

En principio es un resumen para ir haciendo boca de lo que nos podemos esperar del Mundial de Formula 1 del 2007, pronto os traeré nuevas historias y nuevas curiosidades de la Formula 1.