Persecución de Terminator II

¿Quien no se acuerda de la mítica persecución de Terminator del camión conducido por el T-1000, la moto de John Connor y la chopper conducida por el T800 protagonizado por Arnold Schwarzenegger?

Sin duda en esta trilogía de películas hay muchas persecuciones, pero en concreto ésta es una de las que más impresionan, y parte de la culpa será con total seguridad lo acertado de implicar el mítico camión conducido por el “terminator malo”.

La localización tambien da mucho juego, y es que el canal que sabiamente elige John Connor para aprovecharse de la manejabilidad de su moto, es el sitio ideal para ver deshacerse en pedazos el gigantesco camión que conduce el T-1000.

Tambien habría que destacar la falta de realismo, que es evidente, y los continuos errores de raccord.

Para empezar el golpe que recibe el camión, que cae de morro sobre el canal, debería ser suficiente para dejarlo inutilizado, no obstante el camión aún puede continuar y llegar a alcanzar a la moto de Connor.

Por otro lado se puede ver como continuamente aparece y desaparecen golpe sobre la carrocería y el parabrisas del camión.

En su favor hay que decir que en esta persecución hay momentos clímax como la caida del camión al canal y el espectacular momento descapotable ya dentro de éste.

Resumiendolo en pocas palabras: camión haciendose pedazos en un canal

En Terminator I tambien podemos ver una impresionante persecución, cuando el T800 todavía es “malo”.