Historias del Motor

El Porsche 550 Spyder maldito de James Dean

Si hay un coche que siempre arrastrará su leyenda de maldito, ese es el Porsche 550 Spyder con el que James Dean falleció en un trágico accidente.

Hace ya más de 50 años que James Dean perdió la vida en un accidente al volante de su Porsche 550 Spyder al que apodó como Little Bastard. Aquel día James chocó contra un Ford Custom Tudor y debido a las heridas que sufrió en el accidente murió de camino al hospital.

A partir de ese accidente comenzó la historia negra de este Porsche 550 Spyder con el número de serie 2Z77767 y del que se hizo cargo, despues del accidente, la compañía de seguros.

Se dice que cuando intentaban trasladar el Porsche 550 Spyder el conductor del camión que lo trasladaba murió al ser aplastado por el propio Little Bastard. Más tarde el coche sería vendido a un preparador de automoviles y al llegar el coche al taller cae y rompe las piernas a uno de sus mecánicos, el preparador asustado decidió mandar al Spyder a despiece.

El comprador del motor del Porsche muere en un accidente en la carrera que lo estrenaba y el que compró la transmisión tambien sufrió un grave accidente. Se dice que el comprador de las ruedas no corrió mejor suerte.

En general yo no creo que se pudiera aprovechar mucho de aquel Porsche 550 Spyder a juzgar por el estado en que quedó el Little Bastard (arriba a la izquierda).

El Porsche 550 Spyder es uno de los modelos más míticos de la marca alemana Porsche. Es un biplaza de apenas 550 kg que estaba especialmente destinado a la competición.

En resumen, que es un vehículo que acabo inundado de leyenda, debido sobre todo al ídolo en que se vió convertido James Dean debido a su efímera carrera artística que justo cuando estaba en lo más alto se vio truncada por su muerte. Y al igual que como sucediera con Marilyn Monroe o Elvis Presley, surgieron multitud de teorías que afirmaban que aún seguía vivo.

Tiene alguna pregunta o comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *