Un poco de historia: Porsche 911 de la policía

No es la primera vez que aparecen imágenes de un Porsche 911 con decoración de vehículo policial, muchos de estos se fabricaron y decoraron de esta forma para ser utilizados como vehículos de demostración en ferias y exposiciones de las fuerzas de seguridad y en salones del automóvil, mientras que otros llegaron incluso a ser utilizados como auténticos vehículos caza-deportivos, para evitar que les chuleasen los coches más potentes.

Pero parece que la relación del clásico coupé alemán con las fuerzas de seguridad viene de mucho antes, y es que ya en los 70 había algunos 911 al servicio de la ley.

Al servicio de la gendarmería Belga

Las primeras unidades

La historia parece que comienza en 1973 con el pedido que realizó la policía belga de 20 Porsche 911 EL como complemento a las Harley Davidson que ya tenían como vehículos de intervención. Eran unas máquinas de 6 cilindros, 2343 cc que desarrollaban 190 cv a 6000 rpm. Con un 0 a 100 km/h de 7,4 segundos y una velocidad punta de 220 km/h, eran unas máquinas muy eficaces para cazar delincuentes en aquella época.