El incidente entre Massa y Alonso (video)

El incidente entre Massa y Alonso (video)

Uno de los temas que está siendo más comentado hoy en todos los corrillos, a parte del empate del FC Barcelona que permite al Real Madrid empatar a puntos en la clasificación de la liga y de llegar así a la última jornada, ganar la liga por el golaverage a su favor dentro de cuatro jornadas, ha sido la salida de la carrera del Gran Premio de España que se disputó ayer y en la que Alonso arriesgó para intentar adelantar a Massa y no lo consiguió.

¿La culpa del choque la tuvo Massa o Alonso? ¿tuvieron suerte de no haber tenido que retirarse ambos de la carrera nada más salir? ¿hizo bien Fernando Alonso en arriesgarse tanto pudiendo haber dosificado la segunda plaza desde la que salía?

Video del incidente entre Massa y Alonso

Con los comentarios en portugués

Con los comentarios en inglés

Alonso o Massa ¿Quien fue el culpable?

Felipe Massa y Fernando Alonso en sus declaraciones tras la carrera, no se acusaron mutuamente de forma directa, pero sí que trataron de quitarse culpa del incidente y dejar caer que el otro fué el que causó el choque.

Realmente no habría que buscarle tres pies el gato, simplemente fue un incidente de carrera en el que un piloto defendía su posición y otro trataba de arrebatarsela.

Alonso le cogió bien el interior pero Felipe Massa aguantó su trazada y obligó a que Fernando Alonso tuviera que contravolantear para que el choque con Massa fuera mínimo ya que de otra forma podrían haber quedado dañados ambos monoplazas de forma bastante más grave.

Al final tuvieron suerte

Asi que en general donde todos coinciden es en la suerte que tuvieron de no haberse retirado en la primera vuelta, y es que pese a haberle salido mal esta jugada a Fernando Alonso y ver como su compañero Lewis Hamilton se desmarca en la clasificación general del mundial, los puntos conseguidos en el Gran Premio de España al quedar tercero le sabrán a gloria y los recordará al final del campeonato, y es que uno de sus más importantes rivales, Kimi Raikkonen vió como su Ferrari rompía.

¿Se arriesgó demasiado Fernando Alonso?

Otro de los temas a comentar fue el riesgo que tomó Fernando Alonso con esta acción, ya que perfectamente podía haber mantenido la segunda plaza en la salida y haber seguido a Massa para intentar cogerle en una entrada a boxes o esperar un posible fallo que le permitierá alcanzarle, si no, una segunda plaza tampoco estaba nada mal.

Pero Fernando Alonso demostró desde el principio que su objetivo en este Gran Premio era ganar y dar una alegría a los aficionados españoles que se han volcado todo este tiempo con él y que abarrotaron las instalaciones del Circuit de Catalunya haciendo que un año más sea el Gran Premio del Mundial con más afluencia de público de todos.

Y aunque no le saliera bien la jugada a Fernando Alonso, creo que la mayoría de los que asistieron a la carrera y los que seguímos la carrera a traves de nuestras televisiones reconocemos el valor de Fernando Alonso y sus ganas por dar una alegría a sus fans y dar emoción a esta carrera que a parte de esto fue bastante aburrida.

El incidente en otros blogs

Otros blogs y páginas web se han hecho eco de éste incidente entre Fernando Alonso y Felipe Massa, aquí os dejo una lista de algunas de estas para que leais lo que opinan de éste incidente.

Compártelo

Si te ha gustado este artículo, envíalo a Meneame

Tambien te puede interesar...

 

Este artículo ha sido enlazado 1 vez»

Feed RSS | Trackback URI

Comentarios »

Comentario escrito por Delarosa  | 2007-05-14 23:11:27

Nosotros no le hemos dado mayor importancia al asunto en nuestra página, y coincidimos contigo en que es un lance de carrera, nada más.
Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a que Alonso no arrase, pero es lo que hay.

Un saludo!

Responder a este comentario
 
Comentario escrito por David Villarreal  | 2007-05-15 00:15:41

Yo me considero seguidor de Fernando Alonso, por su corta trayectoria y la emoción que ha dado los dos últimos años a la Formula 1 y tambien, por qué no, por el propio chovinismo de defender a un compatriota

Por eso valoro que intentase ese adelantamiento y pese a que no le saliera bien me gustó que lo intentase, aunque no voy a defender lo que se ha dicho en algunos medios españoles que tratan de culpar a Massa por que no saben darse cuenta que su campeón Fernando Alonso, tambien se equivoca y falla de vez en cuando

Por otro lado vaya temporada que nos espera los Ferrari parece que aún están un poco por encima de los McLaren pero al final en las carreras la cosa está igualada y ahí tenemos un nuevo piloto que debuta, Lewis Hamilton, y que se está ganando seguidores en todo el mundo y muchos en España y está apuntando a llevarse el mundial en el año de su debut

Responder a este comentario
 
Enviar un nuevo comentario
Nombre (requerido)
E-mail (requerido, no se mostrará)
URI
Tu Comentario (caja de texto pequeña | caja de texto grande)
Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

XHTML Valido  CSS Valido