Última Hora: McLaren no será sancionado por la FIA

Última Hora: McLaren no será sancionado por la FIA

La FIA se ha pronunciado por fín y han confirmado que el equipo McLaren no será sancionado ya que no hay indicios que apunten a que se produjeron las llamadas órdenes de equipo y que tras investigar las conversaciones entre el equipo McLaren y sus pilotos han determinado que las acciones tomadas en el Gran Premio de Mónaco por el equipo McLaren fueron completamente legítimas y no hay motivos que indiquen otra cosa.

Así lo ha anunciado la FIA hoy mismo en una nota de prensa. (sigue leyendo)

Hechos que ha tomado en consideración la FIA:

  1. La estrategia de dos paradas es la mejor para Mónaco a no ser que salgael Safety Car, en cuyo caso lo mejor es ir a una parada
  2. El Safety Car salió a pista en cuatro de los últimos cinco grandes premios de Mónaco
  3. Bajo las reglas actuales, escoger una estrategia a dos o a una parada debe hacerse antes de que termine la sesión de clasificación
  4. Está claro que por las mediciones realizadas por la FIA, Hamilton llevaba carga de combustible para cinco vueltas más que Alonso.
  5. Esto permitía a Hamilton la opción de ir a una parada si el safety car saliera durante sus primeras vueltas
  6. El Safety Car no salió
  7. El McLaren fue rotundamente más rápido en Monaco que cualquier otro monoplaza

Según estas primeras explicaciones estoy convencido de que todos los aficionados seguimos con las mismas dudas pero en su nota de prensa, la FIA, tambien hace estas aclaraciones:
Según la FIA, McLaren pudo llevar a Fernando Alonso a la carrera con una estrategia de dos paradas, mientras que Hamilton tenía margen para estirar un poco más su primera parada y poder ir a una en caso de que saliera el Safety Car, era arriesgado, pero el Safety Car no salió y Hamilton se vió relegado a la segunda posición.

En las últimas vueltas, que es el momento conflictivo de la carrera, la FIA reconoce que McLaren bajó el ritmo pero tambien comenta que es algo normal y razonable, que un equipo que lleva una distancia significativa, baje el ritmo en las últimas vueltas para evitar problemas mecánicos, siendo una estrategia de equipo permitida.

Por lo tanto la FIA hace una distinción entre lo que son órdenes de equipo y que está totalmente penalizado, y estrategia de equipo, que es permitido y razonable, por otro lado con todos los datos que tienen en sus manos, transmisiones de radio, carga de combustible en la salida, telemetría la FIA está convencida de que no hubo órdenes de equipo, es más, se inclinan más bien a que McLaren arriesgó por una estrategia que era razonablemente posible, basándose en la alta probabilidad de que saliera el safety car, y que hubiera permitido a Hamilton quedar por delante de Fernando Alonso.

Yo creo que ya ha quedado más claro, ¿no?

Por cierto, todo esto que he comentado no es mi opinión, son los hechos objetivos que comenta la FIA en su comunicado.

Fuente: FIA (comunicado en inglés)

Compártelo

Si te ha gustado este artículo, envíalo a Meneame

Tambien te puede interesar...

Artículos relacionados:

 

Feed RSS | Trackback URI

Comentarios »

No comments yet.

Enviar un nuevo comentario
Nombre (requerido)
E-mail (requerido, no se mostrará)
URI
Tu Comentario (caja de texto pequeña | caja de texto grande)
Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>