Alfa Romeo 8C Spider

Alfa Romeo confirma la llegada de la versión descapotable del 8C Competizione, el 8C Spider, con nota de prensa adelantando sus características, fotos oficiales y con una fecha de presentación oficial, el próximo Salón de Ginebra.

La verdad es que no es ninguna sorpresa, de hecho este modelo ya se había visto hace meses en eventos como el Concurso de Elegancia Villa d’Este, pero al menos ya podemos asegurar que la cuenta atrás para la llegada de este deportivo descapotable ha comenzado.

Un clásico prematuro

Como ya sucediera con el 8C Competizione, todo apunta a que el 8C Spider estará destinado a convertirse en un clásico incluso antes de su fabricación, y es que el objetivo de la marca italiana ha sido por un lado rememorar algunos de sus gloriosos descapotables como el Giuletta Spider de los años 50 y el Duetto que hacía su aparición en la película El Graduado (ver imcdb.org).

Por otro lado limitar su producción a 500 unidades hará que este descapotable se convierta un modelo demasiado exclusivo y codiciado por los coleccionistas.

Diseño italiano

El diseño de este descapotable evidentemente está basado en su predecesor capotado, el Competizione, pero los ingenieros del Centro Stile Alfa Romeo encargados en su desarrollo han trabajado especialmente para adecuar la aerodinámica peculiar de un modelo de estas características a las altas velocidades que promete su propulsor y todo ello manteniendo el estilo clásico con sus cromados, sus pilotos redondeados etc, etc, y a la vez agresivo que le da su aspecto musculoso, su difusor trasero y doble salida doble (a cada lado) de escape y su frontal tan característico.

La carrocería ha sido fabricada en fibra de carbono sobre un chasis de acero, y la capota como en los grandes clásicos es de lona.

Las llantas de 20″ made in Alfa Romeo, con sus característicos aros que además de hacer que las llantas sean bonitas, permiten una ventilación mucho mejor de los frenos Brembo carbono-cerámicos que monta.

Bajo el capó

… nos encontramos con el mismo motor de origen Maserati que ya montase su hermano capotado, el 8 cilindros en V en 90º, con una cilindrada de 4693 cc y una potencia máxima de 450 cv a 7000 rpm.