Día de los Santos Inocentes

Hoy es el día de los Santos Inocentes [es.wikipedia.org], el April’s Fool español, el día en que los medios empiezan a colar sus bromas  y en los blogs se empiezan a difundir supuestas presentaciones de extravagantes automóviles, alianzas imposibles y otras noticias increibles que incluso cualquier otro día del año nos costaría creer.

El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari

Una de las noticias más esperadas por los aficionados a la Formula 1 en España es que se confirme el fichaje del asturiano por Ferrari y por fín verlo de rojo.

Al leer el diario Marca, no he dudado ni un momento, esta era la broma del Día de los Santos Inocentes, entro en As y me encuentro con la misma noticia, raro que se pongan ambos de acuerdo para lanzar una broma ¿no?. Pero lo mejor es que todos los periódicos de tirada nacional: El Pais, ABC, El Mundo… ya han anunciado la noticia citando como fuente La Gazzeta dello Sport [gazzeta.it], que en su edición de hoy lanzaba la noticia: Fernando Alonso ya está en contacto con Ferrari y última los flecos de su fichaje para la Temporada 2011. En otros medios de internet [meneame.net] tambien se está hablando de ello.

Lo curioso es que en Italia no se celebra el Día de los Santos Inocentes, al menos el 28 de diciembre, allí la celebración es el 1 de Abril (como en el mundo anglosajón) y se llama el Pesce d’Aprile.

¿Será cierto…?

Yo prefiero mantener la cautela y pensar que quizás los italianos nos la hayan “querido colar”, sabiendo que el 28 de Diciembre nos gusta gastar bromas, pero y si fuera cierto…