Historias del Motor

Mercedes Historia

Mercedes-Benz rastros sus orígenes a la creación de Benz del primer coche de gasolina, el Benz patente Motorwagen, financiado por Bertha Benz y patentado en enero de 1886, y Gottlieb Daimler y conversión del ingeniero Wilhelm Maybach de una diligencia por el Además de un motor de gasolina más adelante ese año. El automóvil Mercedes primero fue comercializado en 1901 por Daimler-Motoren-Gesellschaft (Daimler Motors Corporation).

Emil Jellinek, un empresario automóviles austríaco que trabajó con DMG, creó la marca registrada en 1902, nombrando el 1901 Mercedes 35 hp después de su hija Mercedes Jellinek. Jellinek era un hombre de negocios y marketing estratega que “horseless” lugar de automóviles Daimler entre los más altos círculos de la sociedad en su hogar adoptivo, que, en aquel momento, era una reunión para el “Haute Volée” de Francia y Europa, especialmente en invierno. Sus clientes incluyeron la familia Rothschild y otras personalidades bien conocidas. Pero los planes de Jellinek fueron más allá: ya en 1901, él estaba vendiendo Mercedes coches en el nuevo mundo, incluyendo multimillonarios de los Estados Unidos Rockefeller, Astor, Morgan y Taylor. En una carrera en Niza en 1899, Jellinek condujeron bajo el seudónimo de “Monsieur Mercédès”, una manera de ocultar el nombre real del concursante como era normal en esos días. La raza es la hora del nacimiento de la marca Mercedes-Benz. En 1901, el nombre “Mercedes” fue registrado por Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) en todo el mundo como una marca registrada protegida. los primeros vehículos de la marca Mercedes-Benz se produjeron en 1926, tras la fusión de las compañías de Benz y de Gottlieb Daimler en la empresa Daimler-Benz el 28 de junio del mismo año.

Gottlieb Daimler nació el 17 de marzo de 1834 en Schorndorf. Después de la formación como un armero y trabajando en Francia, asistió a la Escuela Politécnica de Stuttgart desde 1857 a 1859. Después de realizar diversas actividades técnicas en Francia e Inglaterra, empezó a trabajar como dibujante en Geislingen en 1862. A finales de 1863, fue nombrado inspector de taller en una fábrica de máquina herramienta en Reutlingen, donde conoció a Wilhelm Maybach en 1865.

A lo largo de la década de 1930, Mercedes-Benz produjo el modelo 770, un coche que fue popular durante el período Nazi de Alemania. Adolf Hitler era conocido impulsa estos coches durante su tiempo en el poder, con parabrisas a prueba de balas.la mayoría de los modelos sobrevivientes ha sido vendida en subastas a compradores privados. Uno de ellos está actualmente en exhibición en el Museo de la guerra en Ottawa, Ontario. Papamóvil del pontífice ha sido a menudo proviene de Mercedes-Benz. en 1944, 46.000 trabajadores forzados fueron utilizados en las fábricas de Daimler-Benz para reforzar el esfuerzo de guerra Nazi. Más tarde, la compañía pagó $ 12 millones en reparaciones a las familias de los trabajadores. Mercedes-Benz ha introducido muchos tecnológicos y las innovaciones de seguridad que más tarde llegó a ser común en otros vehículos. Mercedes-Benz es una de las marcas automotrices más conocidas y establecidas en el mundo.

Tiene alguna pregunta o comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *