April’s Fool: las bromas se adelantan un día

Para los que no lo conozcais, el April’s Fool (1 de Abril) es para los anglosajones lo que para nosotros el Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre).

Si no tenían suficiente con 24 horas de bromas informativas, parece que algunos han empezado un día antes como por ejemplo Kia Motors UK, que ha presentado un “peculiar” sistema aerodinámico para su nuevo Kia Soul, Hyundai con su i10 Papa Móvil y el Seat Ibiza Ecomotive con tecnología eólica.

A lo largo del día iremos actualizando este artículo con las nuevas “bromas” que vayan publicando las marcas de automóviles, revistas y blogs anglosajones.

Sistema de remolcaje magnético de BMW

Imaginate circular por una autovía, “engancharte” a la trasera de otro BMW, soltar el acelerador y dejar que tu coche siga automáticamente de cerca al que te precede, gracias a un sistema magnético. Esta es la curiosa y original historia que se les ha ocurrido a los chicos de Jalopnik.

 

Seat Ibiza Ecomotive con tecnología eólica

Bajo el nombre de “Aero Tonto”, Seat UK ha presentado este curioso accesorio para el Ibiza Ecomotive, un aerogenerador que con la fuerza del viento permitiría obtener la energía suficiente para mantener encendidas las luces y los elementos electrónicos del interior del habitáculo, tales como luces de cortesía, radiocd, manos libres…

 

Hyundai i10 Papa Móvil

La broma más bizarra que he visto en los últimos años la ha protagonizado Hyundai UK con un supuesto Hyundai i10 versión Papa Móvil, un vehículo diseñado especialmente para el sumo pontífice de los católicos en el que destaca su austeridad en estos tiempos de crisis, con un motor que tan solo produciría 119 g/km de CO2.

No le faltan las opciones de configuración y acabados diseñados a medida, entre los que se incluye tapicería tejida a mano por los monjes de la ciudad India de Utta Bullacs que se incluiría de serie en el acabado denominado “sabana santa”.

 

Kia Aero-Soul Concept: Aerodinámica lowcost

Kia ha anunciado su nuevo Kia Aero Soul Concept, un prototipo basado en el nuevo modelo de la marca coreana que iría equipado con una serie de mejoras aerodinámicas de bajo coste que lograrían reducir los consumos en un 25% y las emisiones de CO2 en un 40%.