Alfa MiTo GTA

El Alfa MiTo GTA Concept debuta en el Salón de Ginebra, un modelo de preproducción del que se convertirá en el más deportivo de la gama MiTo, gracias a su motor de gasolina de 1.75 litros de cilindrada y una potencia de 240 cv.

La marca italiana ya ha ofrecido las primeras fotografías oficiales del modelo de preproducción en el que se basará el MiTo GTA, así como algunos detalles técnicos del pequeño “diablillo” italiano, además nosotros os podemos adelantar las fotografías que tuvimos la oportunidad de tomar en el Salón de Ginebra.

Estas primeras fotos nos muestran la estética deportiva que lucirá, mostrándonos el afilado frontal con dos grandes entradas de aire en la parte inferior,  la linea lateral con los pasos de rueda ligeramente sobredimensionados, grandes llantas calzando neumáticos de perfil bajo y una trasera de las más agresivas que se hayan visto en automóviles de este segmento, con un gigantesco difusor con dos salidas de escape centrales de sección circular y dos pequeños spoiler por debajo y por encima de la luna trasera.

En fín, una pequeña máquina de trackday que rebosa deportividad dentro y fuera del habitáculo, del que aún no tenemos imágenes.

El benjamín de Alfa Romeo recibirá además un diseño exterior exclusivo acorde con las prestaciones de su motor, diferenciándolo del resto de modelos de la gama y convirtiéndolo en un duro rival para pequeños GTIs como el Mini John Cooper Works.

El motor es además un homenaje a los Alfa Romeo Giulia de los años 60, que tenían la misma cilindrada que el nuevo MiTo GTA, exactamente 1750 cc.

En cuanto a cifras, se espera que haga el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcance una velocidad punta de más de 240 km/h, aunque esta información aún nose ha confirmado.

Habrá que estar atentos ya que se presentará en el próximo Salón de Ginebra en marzo en un stand de Alfa Romeo en el que el protagonista será el color “Rojo Competición”, aunque curiosamente los dos principales protagonistas de esta feria, el Alfa MiTo GTA y el Alfa Romeo 8C Spider se presentará en color blanco.

Fuente: Alfa Romeo

El Alfa MiTo GTA en el Salón de Ginebra

Una de las presentaciones que tenía más ganas de ver en Ginebra era la del nuevo Alfa MiTo GTA, una bestia digna de darle de comer a parte. En el Palexpo, el recinto en el que se realiza el Salón de Ginebra, se rumoreaba que Alfa Romeo estaba repartiendo baberos a aquellos que se acercaban a contemplar esta máquina.

Bromas aparte. Jamás el cliché de “pequeñito pero matón” había tenido más sentido, y es que este “utilitario” venido a más es pequeño en todos los sentidos, tanto en dimensiones como en motor con un 1.75 y a la vez brutal tambien en todos los sentidos, gracias al Turbo que estira la potencia del motor hasta los 240 cv y gracias a un diseño estético y aerodinámico que hace que parezca como realmente es, gordo, muy gordo.

Por delante destacan dos grandes entradas de aire encargadas de refrigerar el vano motor, y a la vez desalojar el aire viciado de éste a través de la salida instalada sobre el capó.

La trasera sorprende con un difusor de plástico negro del cual sobresalen dos salidas de escape centradas.

Los pasos de rueda están sobredimensionados y las llantas como vereis en las fotos no pueden ser más espectaculares, con unos radios de caprichosas formas que nos dejan ver perfectamente los discos de carbono perforados del sistema de frenos de este Alfa MiTo GTA que dará mucho de que hablar en los próximos meses.

Tras el stand en el que se exponía el Alfa MiTo GTA se podía ver este video de la nueva máquina italiana rodando en el Circuito de Valencia, un video que forma parte de la primera promo de este nuevo modelo:

Como ya decíamos, el Alfa Mito GTA es un homenaje al clásico Alfa Giulia GT, que tambien se pudo ver en el Salón de Ginebra compartiendo stand con el “pequeño deportivo” italiano.

El próximo año llegará la versión más deportiva de un utilitario, que por las cifras habría que dejar de definir como “simple utilitario” y es que 230 cv son muchos para el benjamín de los Alfa Romeo.

La idea es convertirlo en un digno rival de otros “pequeñajos” que rondan los 200 cv que ya han salido y que van a salir como el Opel Corsa OPC, Mini Cooper S y Ford Fiesta RS.

El motor que montará será un 1.7 con un turbo que le permite alcanzar los 230 cv de potencia, gestionados por el diferencial Q2 que llevará en el eje delantero.

Y más cifras, el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y una velocidad punta de 241 km/h.