Historias del Motor

Audi A5

El Audi A5 es el nuevo modelo de Audi que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 como un coupé 2+2 de 4 plazas, con una longitud de 4 metros y medio y con tres motorizaciones distintas, que van desdel el 1.8 turbo de 170 caballos, al 3.0 TDi de 240 pasando por el 2.7 TDi de 190 caballos.

Tambien está previsto que Audi saque al mercado el Audi S5 con 354 caballos.

Prestaciones del Audi A5

Basado en el prototipo Audi Nubolari

El Audi A5 era un proyecto en el que la marca alemana llevaba trabajando desde hace años, el Audi Nubolari Concept, un prototipo que presentaron el el Salón de Ginebra de 2003.

Un coupé de altas prestaciones

Destaca su longitud de 4 metros y medio que lo situa entre un A4 y un A6, y su generoso maletero, por lo que podría ser una buena alternativa para la gente a la que se le queda pequeño el Audi TT.

Su velocidad máxima son 250 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Tambien estarán disponibles los Audi A5 tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas.

El diseño exquisito del Audi A5

La verdad es que la linea del Audi A5 es realmente preciosa, en mi opinión los últimos restyle de la marca alemana Audi, son todo un acierto, combinando un estilo clásico y que siempre triunfa con esas estilizadas lineas redondeadas y con detalles más agresivos y deportivos como el frontal y la parrilla “atlética”, como la definen en el microsite de Audi, algo que hecho en falta en los últimos restyles de una de mis favoritas, BMW.

El techo del Audi A5 que se prolonga ligeramente sobre el maletero con una ligera caida, le da el aspecto mítico de cualquier coupé que se precie, y no iba a ser menos en un Audi.

Los colores disponibles para el Audi A5 son Plata hielo metalizado, Gris cuarzo metalizado, Gris meteor efecto perla, Negro phantom efecto perla, Azul aruba efecto perla y Rojo Garnet efecto perla.

Precios del nuevo A5

Los precios de los primeros modelos del Audi A5 que previsiblemente saldrán a la venta este verano, estarán situados entre los 48.200 euros del Audi A5 3.0 TDI Quattro que monta un motor diesel de 239 cv, cambio manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas, hasta los 61.800 euros del Audi S5 4.2 i V8 de 354 cv.

Más adelante saldrán a la venta los modelos de gasolina 1.8 TFSi con 170 cv, 3.2i FSI con 265 cv y el diesel de 2.7 V6 Tdi de 190 cv.

Audi S5: La versión deportiva

Si hablamos ya del Audi S5, estamos hablando de un señor deportivo coupé y que no decepcionará a nadie. De hecho la insignia S de los Audi, solo la reciben aquellos modelos más deportivos y potentes de Audi. Y no faltará la versión quattro, que históricamente ha hecho famosa a la marca alemana por sus triunfos en los rallies desde la época de los Serie B.

El Audi S5 saldrá al mercado coincidiendo con el Audi A5 y montará un motor V8 con 354 caballos.

Versión S-Line

Ya es oficial que para el Audi A5 estará disponible la versión S-Line, el pack deportivo que incluirá nuevas suspensiones, llantas de 18, 19 y 20 pulgadas, asientos deportivos, volante de tres radios en aluminio y con un coste adicional de 2000 euros.

El paquete exterior incluye parachoques deportivos y tiene un coste adicional de 1400 euros.