Historias del Motor

BMW: Resumen del año 2008

Vamos a repasar brevemente las novedades más importantes de BMW en este año 2008 cuyo protagonista principal ha sido la acuciante crisis financiera.

No empezaba mal el año para la marca alemana, con el recien estrenado BMW Serie 1 Coupé ya a la venta, se presentaba su correspondiente descapotable el Serie 1 Cabrio convirtiéndose en el descapotable más barato de la marca montando el clásico techo de lona, sin renunciar en ningún momento a las prestaciones con motorizaciones gasolina entre 143 cv y 306 cv de potencia y una más Diesel de 170 cv.

No obstante el recien presentado Serie 1 Coupé y Cabrio no iba a ser la principal novedad del año, ya que una de las principales gamas de BMW, la Serie 3, se renovó este año con ligeros retoques estéticos y nuevo equipamiento.

Otra de las gamas que se ha renovado en 2008 ha sido la Serie 7, la berlina de mayor longitud y lujo que sin cambios radicales en su estética se presentaba cargadita de tecnología de seguridad y confort y nuevos motores más potentes.

Pero sin duda alguna uno de los modelos que más miradas se ha llevado en los últimos meses de 2008 ha sido el prototipo BMW X1 Concept, que será la base del futuro X1, el crossover con el que buscan competir con modelos como el nuevo Audi Q5.

Otra de las propuestas de este año fue el futurista BMW GINA Light Visionmodel [diariomotor.com], un prototipo futurista diseñado por Chris Bangle para estudiar un nuevo estilo de fabricación de automóviles cuya carrocería puede modificarse para adaptarse dinámicamente a las necesidades de la conducción.

Tambien este año se dió a conocer el BMW M1 Concept [motorpasion.com], un prototipo de superdeportivo basado en el clásico M1, despertando los rumores que apuntaban a que BMW estaría interesado en desarrollar un nuevo superdeportivo o incluso el sucesor del M1, pero lo que sí se pudo confirmar es que definitivamente BMW no fabricaría una versión de producción del Concept CS presentado en 2007.

En fín, un año de novedades que termina, ahora queda saber que novedades llegarán en 2009 y que futuro le espera a la marca teniendo en cuenta que sus decisiones estarán condicionadas (y mucho) por la actual crisis.