BMW Serie 5 GT Concept

BMW Serie 5 GT Concept

El esperado concepto de automóvil que BMW desarrolló bajo el alias Progressive Activity Sedan ya está aquí.

En una presentación oficial en Munich se pudo ver por primera vez el BMW Serie 5 Gran Turismo Concept, un nombre un tanto largo que define a este prototipo que se llevará a producción en 2010 y que se ha construido sobre la plataforma del Serie 5 para conseguir un automóvil entre berlina y todocamino, con estilo de coupé y una habitabilidad y capacidad de carga excepcional.

Analicemos sus proporciones

Para empezar el BMW Serie 5 GranTurismo se trata de una berlina que ha crecido elevándose respecto a sus congéneres pero sin llegar a la desproporción de los todocaminos, ofreciendo un puesto de conducción elevado y un gran espacio en su interior.

Por otro lado la trasera se ha diseñado elevada para prescindir del clásico maletero de las berlinas y sustituirlo por un portón que facilita enormemente la carga de bultos pesados y voluminosos en el maletero, sin llegar a las cotas de un familiar o un todoterreno, pero sin duda alguna siendo mucho más funcional que la mayoría de las berlinas del mercado.

Por último los ingenieros de BMW no quisieron descuidar la oportunidad de darle un mayor dinamismo inspirándose en los coupés, al estilo de la nueva hornada de berlinas con estilo de coupé, y para conseguir ese dinamismo han diseñado el techo con ligera caida detrás, cosa que habitualmente suele limitar la altura de las plazas traseras pero que en este caso y al menos según se ve en las primeras fotos, debido a la altura del nuevo BMW Serie 5 GT no parece que las plazas traseras hayan quedado muy limitadas.

Y hablando de altura, hay que decir que pese a todo no se trata de un automóvil alto, de hecho para acceder a su interior no hay que montar una escalera como sucedería en un todocamino, de hecho la impresión es que incluso parece más cómodo que muchas de las berlinas que se fabrican últimamente que da la impresión de que cada vez son maś bajas, pero por otro lado con esos centímetros de altura que ha crecido respecto a la Serie 5 actual de BMW el espacio está mejor distribuido.

En cuanto al interior no podemos hacer demasiadas valoraciones, es extraño y la combinación de color a muchos no le parecerá adecuada, pero al fin y al cabo es un prototipo y probablemente poco o nada de eso llegue a la versión de producción, como tampoco llegarán (al menos de serie) las desproporcionadas llantas que monta este prototipo.

Estad muy atentos, por que en unas semanas se presentará en el Salón de Ginebra donde nos encargaremos de realizar un reportaje fotográfico y analizarlo con detalle en persona.

Aquí teneis una animación en video:

 

Fuente: BMW

El BMW Serie 5 GT en el Salón de Ginebra

A muchos les ha dolido la presentación del nuevo BMW Serie 5 GT, una berlina que adopta el estilo de los coupés y un extra de altura y capacidad para convertirse en un nuevo concepto de automóvil aún más atractivo si cabe y a la vez con una capacidad interior, comodidad y habitabilidad muy superior a la del segmento de las berlinas.

Tuve la oportunidad de verlo en directo, al menos la versión de preproducción, que tras unos ligeros retoques comenzará a comercializarse, aquí teneis mi impresión y algunas fotos.

Esperaba que su aspecto un tanto desproporcionado demasiado ancho y elevado que sacrificaba la elegancia de una berlina a favor de una mayor capacidad interior, realmente se debiese a las fotos, y no es así, visto en una foto y visto en directo seguirá constándonos entender esta forma de diseño, sobretodo con un capó delantero tan elevado y con la sensación de monstruosidad acrecentada aún más por las inexplicables llantas que montaba, cosa que parece obligatoria en todo prototipo que se precie y eso es algo que sigo sin entender, no por emplear la llanta más grande que se oferte en un futuro a sus compradores el prototipo parecerá más bonito, de hecho hay casos en los que se demuestra que no es así.

Si hay algo que pueda definir a este automóvil es el adjetivo grande, absolutamente muy grande, el aspecto en general es robusto como el de un todocamino, sin llegar evidentemente a sus cotas, como tratando de demostrar quien manda en la carretera.

En este video del Salón de Ginebra podeis comprobar más afondo los detalles de este automóvil:

 

No obstante pese a que el aspecto y el diseño no nos guste a muchos, cierto es que el habitáculo se muestra espacioso, muy espacioso, y eso se notará en la comodidad de los ocupantes, sobretodo en las plazas traseras. Además el techo prolongado hacia el portón trasero con ligera caida permitirá un espacio de carga sin precedentes muy superior a cualquier berlina mediana-grande del mercado y tambien superior a la de las últimas berlinas-coupé que se comercializan.

Aún así es lógico que el maletero no podrá llegar a las cotas de un familiar, pero sí al menos ser mucho más espacioso que el de una berlina.

El diseño interior es impecable, con la combinación de colores crema y marrón madera, no obstante tampoco podemos olvidar que aún es una versión de producción y la versión que se comercialice se acercará más a los acabados que emplea habitualmente BMW en sus automóviles.

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame
  • BlinkList
  • blogmarks
  • email
  • Live
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • Bitacoras.com
  • MySpace
  • RSS
  • Technorati
  • Twitter
¿Te ha gustado este artículo?

Enlace Permanente a este artículo:
/bmw/serie-5-gt-concept/

   

Este artículo no ha recibido todavía ningún comentario.

Sigue las respuestas y comentarios de este artículo usando el feed RSS 2.0.   
   

Queremos saber tu opinión, por eso mismo y sin necesidad de registro puedes enviar tus comentarios sobre éste y otros artílos de Historias del Motor.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 

Despues de rellenar este formulario, tu amigo recibirá una copia del artículo 'BMW Serie 5 GT Concept' en su dirección de correo electrónico (nota: para enviar el formulario debes tener Javascript habilitado en tu navegador)

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 10 entries.

Loading ... Loading ...