Historias del Motor

BMW X6 M

Por fin podemos ver sin camuflaje y en todo su esplendor la nueva máquina creada por la división deportiva BMW Motorsport, el primer todocamino de la marca en lucir el emblema M que será presentado junto a su hermano mayor el X5 M.

Estéticamente son muchos los detalles que nos recuerdan que estamos ante un auténtico M, la variante más deportiva de la gama X6, no obstante basta mencionar que bajo el capó se esconde todo un motor V8 turboalimentado con más de 550 cv de potencia.

De hecho al ver el frontal del nuevo BMW X6 M con el parachoques delantero perforado con unas grandísimas aberturas ya nos podemos imaginar que dentro nos encontraremos con un gigantesco motor que refrigerar, tan gigantesco como el 4.4 V8 que se ha escogido para este modelo y para el nuevo X5 M, permitiendo que esta inmensa mole se pueda poner de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos!

Sin duda alguna cifras que deben ser un argumento suficiente para convencer a los aficionados más puristas de BMW Motorsport.

El que escribe sigue pensando que parece absurdo buscar prestaciones deportivas de este calibre en un vehículo de estas dimensiones, no obstante ni de mi depende que esto sea así ni tampoco yo voy a ser el futuro comprador de este automóvil, pero sí podemos tener claro que si BMW ha decidido dar este paso es porque tienen la absoluta certeza de que conseguirán sacarle beneficios, de hecho se habla que según sus previsiones esperarían que llegase a superar en ventas incluso al BMW M5.

Una cosa está clara, los ingenieros de BMW Motorsport han puesto todo su esfuerzo en conseguir que este todocamino/deportivo consiga ser una máquina de lo más competitiva en cualquier terreno y parece que lo han conseguido

En apenas unas horas tendremos toda la información oficial acerca del nuevo BMW X6 M.