Historias del Motor

BMW Z4

El nuevo BMW Z4 ya está aquí, si ya teníamos las fotografías oficiales ahora podemos disfrutar de los primeros videos del cabrio biplaza que se renueva con la estética agresiva a la que nos tienen acostumbrados con su generoso capó delantero, su cintura ancha y su recortada trasera en la que nos encontramos los nuevos grupos ópticos y las nuevas defensas. El cambio más significativo es su techo rígido plegable en sustitución del techo textil de su predecesor.

Otro de los cambios del nuevo Z4 es la nueva nomenclatura que se aplicará según las motorizaciones de gasolina e inyección directa disponibles, que inicialmente irán de la más básica, el sDrive 23i con 204 cv a las más avanzadas, el sDrive 30i con 258 cv y sDrive 35i con 306 cv.

De serie los tres propulsores contarán con la tecnología Efficient Dynamics para la reducción del consumo y las emisiones, como por el ejemplo el indicador del cuadro que advierte del momento oportuno para cambiar de marcha y neumáticos con menor superficie de rodadura.

Tambien incorporará de serie la caja de cambios manual de 6 velocidades con recorridos más cortos y deportivos, aunque tambien estará disponible con caja de cambios automática de 6 velocidades para el sDrive 23i y 30i y la más interesante de todas, el cambio automático de 7 velocidades y doble embrague DKG.

BMW ha decidido sustituir el viejo techo de lona del Z4 por un nuevo techo rígido escamoteable que se pliega en dos piezas dentro del espacio del maletero, reduciéndose de los 310 litros originales a los escasos 180 que quedan libres cuando el techo está recogido, pero evidentemente este cabrio biplaza no destacará por su espacio de carga, sino por su comportamiento dinámico y lúdico que claramente es el gran fuerte del nuevo BMW Z4.

El techo rígido le da un aspecto más deportivo y un mejor comportamiento en carretera, además del extra de seguridad que supone un techo rígido.

Estéticamente tambien destaca el nuevo frontal dominado por un capó más largo que en su predecesor, la nueva parrilla frontal y los nuevos faros bixenon.