Historias del Motor

Chevrolet Volt MPV5

En los últimos años han quedado claras las intenciones de General Motors: construir un eléctrico de autonomía extendida (el Chevrolet Volt) antes de lanzarse definitivamente con un eléctrico puro.

Al fin y al cabo tiene sentido. Qué mejor forma de incentivar a tus compradores para que den el paso de los motores de combustión a los eléctricos que ofrecerles una alternativa intermedia que resuelva algunos de los mayores inconvenientes de este tipo de vehículos.

El Chevrolet Volt MPV5 es un monovolumen con aspiraciones de crossover, no obstante su carrocería está basada en el Chevrolet Orlando Concept que ya se dejó ver por los últimos salones y ferias internacionales.

Lo mejor de todo es que para desplazarse únicamente hace uso de su propulsor eléctrico, el cual permite alcanzar los 160 km/h y una autonomía máxima en ciudad en modo eléctrico de más de 50 km. En el momento en que las baterías eléctricas empiezan a agotarse, entra en funcionamiento un motor de combustión que las recarga y que nos permitirá recorrer otros 480 km con un único depósito.