Automóviles enterrados junto a sus dueños

Automóviles enterrados junto a sus dueños

Ya son muchas las historias que hemos visto de abandonos de autoḿoviles, que tras decadas cogiendo polvo son descubiertos y rescatados por afortunados herederos. No obstante hoy os traigo otras historias que van más allá del simple abandono y que nos recuerdan la leyenda de automóviles enterrados tras sufrir varios accidentes mortales y de dueños que deciden descansar eternamente en el interior de su querida máquina.

El Mercedes-Benz SSK de los hermanos Zatuszeck

Para conocer la primera de estas historias, que nos llegó gracias a nuestro lector Norberto Carena, al que mando un saludo,  nos tenemos que ir hasta Argentina en los Caños 30, cuando Carlos Zatuszeck, un piloto austriaco apodado el alemán se había convertido en toda una institución del automovilismo argentino al volante del Mercedes-Benz SSK, un deportivo biplaza de la época construido nada más y nada menos que por Ferdinand Porsche y del que tan solo se fabricaron 30 unidades, con un motor de 7020 cc y 6 cilindros capaz de alcanzar 230 cv de potencia con el compresor conectado y una velocidad punta de 166 km/h.

En aquellos tiempos el automovilismo era cosa de valientes o mejor dicho, temerarios, de hecho otros corredores ya habían rechazado el inmenso Mercedes-Benz SSK con sus casi 2 toneladas por lo peligroso que podría resultar.

En una de aquellas carreras, en una vuelta de reconocimiento junto a su hermano a uno de aquellos destartalados circuitos a medio asfaltar, sufrió un accidente al llegar a una curva peraltada que había sido regada para la carrera, al perder el control de su bólido y estrellarse y volcar contra una alambrada.

Su hermano Miguel salió ileso, pero Carlos Zatuszeck, el alemán, pese a ser trasladado con urgencia a un hospital por otro piloto, falleció por las heridas sufridas en el accidente.

Un año despues Miguel Zatuszeck corrió de nuevo con el infortunado Mercedes-Benz SSK y desgraciadamente sufrió un nuevo accidente que esta vez si acabó con su vida.

El castigo para tan desafortunado automóvil fue enterrarlo a la sombra de un árbol donde un día Carlos Zatuszceck había dicho Este árbol nos cobijará a todos

mercede-benz-ssk

Descanso eterno junto a su automóvil

Más recientemente se han repetido historias de automóviles enterrados, como la de un agricultor indio que ya en vida expresó su deseo de ser enterrado junto a su flamante Morris Minor de 1958 y por eso mismo su familia se encargó de que se cumpliera su voluntad en el momento que le llegó la muerte.

El automóvil fue decorado para la ocasión y se utilizó como ataud para llevar a cabo el sepelio. Evidentemente fue necesario hacer un gigantesco agujero en la tierra con una retroexcavadora, en el que despues se introdujo el coche con su propietario fallecido dentro.

Otros entierros

Como ya decía anteriormente, la leyenda de automóviles enterrados es muy extensa, y no es la primera historia que abordamos sobre el tema. De hecho hace ya casi dos años hablábamos del mítico Plymouth Belvedere enterrado en Tulsa durante 50 años como una cápsula del tiempo.

Tambien hemos visto la historia de otro Mercedes-Benz que por un accidente permaneció durante 30 años sumergido en un río.

Aunque en otras ocasiones la picaresca lleva a que el dueño de un flamante BMW 740i del año 2000 entierre su preciada máquina [motorfull.com] bajo tres metros de tierra para denunciar su robo y cobrar el dinero del seguro. Desafortunadamente para su propietario, fue encontrado accidentalmente por un detector de metales.

Fuente: Autopasion18, LAbsurd Diari

PD: una de las fotos que se muestran al principio del artículo es de un accidente sufrido por una mujer alemana [daylife.com] que acabó con su coche volcado en el cementerio.

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Ma.gnolia
  • Meneame
  • blinkbits
  • BlinkList
  • blogmarks
  • E-mail this story to a friend!
  • Furl
  • Live
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • YahooMyWeb

Fecha de Publicación: 21/01/2009

Enlace Permanente a este artículo:
/curiosidades/automoviles-enterrados/

¿Te ha gustado este artículo?

Acerca del Autor de este artículo:

David Villarreal David Villarreal es un estudiante de Ingeniería Informática de Gestión actualmente en la Universidad Complutense de Madrid, y escribe y mantiene desde 2007 el blog de automóviles Historias del Motor.
 
 

Últimos Artículos

 

Este artículo no ha recibido todavía ningún comentario.

Sigue las respuestas y comentarios de este artículo usando el feed RSS 2.0.   
   

Queremos saber tu opinión, por eso mismo y sin necesidad de registro puedes enviar tus comentarios sobre éste y otros artílos de Historias del Motor.

Subscríbete a los comentarios por correo electrónico
Y recibirás un email cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo

Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 

Envía por e-mail este artículo a tus amigos

Despues de rellenar este formulario, tu amigo recibirá una copia del artículo 'Automóviles enterrados junto a sus dueños' en su dirección de correo electrónico (nota: para enviar el formulario debes tener Javascript habilitado en tu navegador)

Loading ... Loading ...