Concorso dEleganza Villa dEste 2009
 

Concorso dEleganza Villa dEste 2009

Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2009

Cada año se repite una cita ineludible para los amantes de los automóviles, prueba de ello es que marcas de automóviles tan prestigiosas como Aston Martin y BMW tengan muy presentes en sus agendas un evento como éste, tanto como para llegar incluso a elegir esta ocasión para presentar un nuevo modelo, el One-77.

Y es que el Concorso dEleganza es algo más que un concurso, es una auténtica pasarela de moda en la que se pueden ver rueda a rueda clásicos espectacularmente conservados y restaurados para que luzcan como el día que salieron de la fábrica junto a automóviles que se muestran por primera vez y que antes de salir a producción ya tienen garantizada su condición de clásico, como el Aston Martin One-77, y junto a los más extravagantes prototipos que nos adelantan las lineas de los automóviles del futuro.

En un paraje tan pintoresco a las orillas del Lago Como, se encuentra el Grand Hotel Villa dEste, la pasarela por la que desfilarán estas joyas separadas en muchos casos hasta por 80 años, con automóviles fabricados antes de la Segunda Gran Guerra

Cara a cara la elegancia de los Bugatti, Bentley, Rolls-Royce Phantom, Alfa Romeo y Lancia de los años 30 enfrentada a los automóviles del futuro, superdeportivos como el nuevo Aston Martin One-77, eléctricos como el prototipo Rinspeed IChange e híbridos futuristas como el Infiniti Essence Concept y el Fisker Karma S, el prototipo descapotable basado en la berlina híbrida que se comercializará en Europa el próximo año.

En otra categoría diferenciada compiten leyendas del automovilismo de principios de los años 50, conservadas y restauradas para lucir como antaño, bólidos como el Abarth 204A, el característico Jaguar D-Type y un Porsche 356 de los Glöckler, uno de los primeros deportivos de Porsche que triunfaron en el automovilismo y que se caracterizaba por una preparación exquisita y una reducción de peso que les permitían ser auténticos coches de sprint sorprendentemente rápidos en las carreras europeas.

 

Y entre medias los coupés más elegantes que se han diseñado en la segunda mitad del siglo XX en Italia, carrocerías con la firma de los Estudios de Diseño más importantes tales como Bertone, Pininfarina y Vignale, joyitas como el Lancia Aurelia B52, el Jaguar XK120 y el Ferrari 400 Superamerica.

Evidentemente la organización busca hacer especial hincapié en los clásicos italianos, tanto es así que existe una categoría en la que se exhiben los automóviles más elegantes fabricados en la provincia de Módena (Italia), la cuna de Ferrari, Lamborghini y Maserati, por eso en esta exhibición de clásicos no pudieron faltar dos de los automóviles más bonitos del Siglo XX, el Ferrari 250 GT y el Lamborghini Miura S.

Por si no fuera poco y fuera de concurso, Bugatti presentó su enésima edición especial del Bugatti Veyron, en concreto una edición especial con motivo del 100 Aniversario de la marca.

Despues de todo esto parece que lo de menos es que sea un concurso, pero así es, y este año el prototipo que se llevó el premio al mejor diseño fue el Aston Martin One-77.

En cuanto a los clásicos el que acaparó los tres premios principales por votación del jurado y del público fue el Alfa Romeo 8C 2900B de 1938, un deportivo techado de antes de la Segunda Guerra Mundial.

Más fotografías en Concorso dEleganza Villa dEste

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Ma.gnolia
  • Meneame
  • blinkbits
  • BlinkList
  • blogmarks
  • E-mail this story to a friend!
  • Furl
  • Live
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • YahooMyWeb
¿Te ha gustado este artículo?

Enlace Permanente a este artículo:
/curiosidades/concorso-deleganza-villa-deste/

 

Últimos Artículos

 

Este artículo no ha recibido todavía ningún comentario.

Sigue las respuestas y comentarios de este artículo usando el feed RSS 2.0.   
   

Queremos saber tu opinión, por eso mismo y sin necesidad de registro puedes enviar tus comentarios sobre éste y otros artílos de Historias del Motor.

Subscríbete a los comentarios por correo electrónico
Y recibirás un email cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo

Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 

Envía por e-mail este artículo a tus amigos

Despues de rellenar este formulario, tu amigo recibirá una copia del artículo 'Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2009' en su dirección de correo electrónico (nota: para enviar el formulario debes tener Javascript habilitado en tu navegador)

Loading ... Loading ...