Joyas del pasado: Aston Martin V8 Vantage Le Mans

El superdeportivo que me gustaría recordar en el día de hoy es el impresionante Aston Martin V8 Vantage Le Mans, un buen representante del comienzo de una era pro-ecologista y en pos de la reducción de emisiones en la que moverse con un deportivo de estas características es poco más que una indecencia.

Porsche 989: el predecesor del Panamera que nunca se construyó

Uno de los modelos más llamativos presentados en los últimos años es sin duda el Porsche Panamera. Lo curioso de

Mercedes-Benz Renntransporter: el camión que transportaba las “flechas de plata”

El Mercedes-Benz Renntransporter es el mítico camión fabricado en 1954 para transportar las flechas de plata que triunfaban en la Formula 1.

El primer Porsche 911/930 “Flatnose” oficial de la historia

Corrían los años 80, la sección deportiva de Porsche trabajaba con McLaren para ofrecerles motores para la Fórmula 1 (bautizados como TAG-Porsche), una empresa que fue posible gracias a la inversión de jeques del petrodólar y grandes empresarios como el kuwaití Mansour Ojjeh (propietario de TAG), que invirtieron ingentes cantidades de dinero para que el proyecto de Ron Dennis fructificase.

Por aquel entonces el Porsche 911/930 Turbo se había convertido en uno de los deportivos más populares en Kuwait, y se habían popularizado las preparaciones no oficiales flatnose (nariz chata) que eliminaban los característicos faros redondos del Porsche 911 sustituyéndolos por faros escamoteables que cerrados hacían que el frontal se pareciese muchísimo a los Porsche 934 y 935 de competición.

Ford GT90 Concept: 409 km/h al mejor postor

Allá por 1995, Ford sorprendió a propios y extraños con uno de los superdeportivos más espectaculares de la historia, más

6 cosas que quizás no conocías del Tesla Roadster

1. Solo comparte un 10% de las piezas con el Lotus Elise
Si conoces el Tesla Roadster con total seguridad

La dieta milagro: así adelgaza 80 kg un Porsche

Ya os comentaba hace bien poco que Porsche había presentado su deportivo más ligero hasta la fecha, el Porsche Boxster Spyder. Evidentemente para ser el más ligero en Stuttgart se pusieron manos a la obra para eliminar todo aquello que pesase y que no fuese estrictamente necesario para ser el más rápido sobre el asfalto.

Aquí teneis una lista del trabajo que tuvieron que llevar a cabo los ingenieros que diseñaron el Porsche Boxster Spyder para conseguir que éste adelgazase más de 80 kg, en fín, la diferencia entre conducir solo y llevar a tu lado a un adulto de 1,80 de constitución ancha.

Así era la Formula 1 en 1969

Hace 40 años la Formula 1 no tenía nada que ver con lo que es ahora. Entonces las medidas de

Ferrari 166 MM Touring Barchetta

La historia de un Ferrari con un impresionante legado automovilístico a sus espaldas, que estuvo abandonado en el desierto durante

Diseccionando un Lamborghini Countach

Llamadnos crueles sí, lo somos

Pero ¿quien puede resistirse al morbo de ver desnudo uno de los superdeportivos más impresionantes de la historia y el protagonista de los sueños húmedos de toda una generación de adolescentes?

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes