Día sí día tambien hablamos de vehículos eléctricos, pero por muchas que sean las bondades (y aún tambien desventajas) de estos automóviles, lo cierto es que nuestro país no cuenta con la infraestructura necesaria para que las carreteras españolas se llenen de vehículos eléctricos.

Parece que las peticiones de Seat en la presentación del Twin Drive al gobierno tuvieron su fruto ya que precisamente el Plan Movele tiene como objetivo por un lado dotar al país de la infraestructura necesaria (puntos de recarga) y por otro lado incentivar la compra y utilización de vehículos eléctricos.

La dotación económica total para este plan, según el borrador al que ha tenido acceso la Agencia EFE, sería de 10 millones de euros, y se incluirá en los presupuestos del Plan Integral de Automoción y con la coordinación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Entre mayo y junio de 2009 se realizará una convocatoria pública de ayudas dirigidas a particulares, empresas privades e instituciones públicas.

De esos 10 millones de euros, 8 irán destinados a la ayuda en la compra de vehículos eléctricos, y así incentivar la renovación del parque automovilístico español con la llegada de estos vehículos más eficientes.

1,5 millones de euros se destinarán a la creación de infraestructuras, básicamente puntos de recarga para vehículos eléctricos, las “gasolineras” del futuro.

Los 500.000 € restantes se emplearán en la asistencia técnica que necesite el proyecto.

Sin duda alguna el Proyecto Movele es el plan más ambicioso del gobierno para garantizar que la utilización de vehículos eléctricos no solo sea posible sino tambien viable y económicamente rentable, además de la notable reducción de emisiones que llevaría consigo.

Entre 2009 y 2010 se pretende instalar 500 puntos de recarga y asegurarse de que estén en funcionamiento unos 2000 vehículos eléctricos urbanos.

Fuente: Agencia EFE
Vía: Movilidad Eléctrica, Motorpasion

Comparte este artículo en otras redes sociales:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • BlinkList
  • blogmarks
  • email
  • Live
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • Bitacoras.com
  • MySpace
  • RSS
  • Technorati
  • Twitter
Si te gustó Historias del Motor subscríbete al Feed RSS.
También puedes seguirnos en Twitter.


  1. Javier Centenera (Responder) comentario publicado hace 7 años y 11 meses

    Desde diversas empresas pioneras se han puesto en marcha iniciativas de alto valor medioambiental.

    http://www.bereco.es

    Es un excelente ejemplo de ello comercializando Scooters Eléctricos Puros y con la mayor RED de Distribución de España

    1000 Kms por 6€ se pueden recorrer sin dejar rastro en el ámbito en el que nos movemos.

    Qué SEAT consiga que haya PDRs Puntos De Recarga es bienvenido; pero, que todos los que tengamos un enchufe, sea del tipo que sea, lo pongamos a disposición de los que circulen en Vehículos Eléctricos es lo que necesita nuestra Sociedad.

    Desde aquí sugiero a todo el que tenga posibilidad de permitir la recarga de Vehículos Eléctricos, puros de baterías, en su Negocio, Domicilio, Parque Empresarial, etc… Que lo indique en comentarios.

    Hoy puede ser un gran día para todos, si todos ponemos nuestro grano de arena.

    Un Enchufe en cada farola YA!!! y si es Solar como las de Alternatives..mejor que mejor

  2. David Villarreal (Responder) comentario publicado hace 7 años y 11 meses

    #1 Hombre Javier, veo difícil que los particulares estén dispuestos a poner a disposición de cualquiera un enchufe.

    Aún así tienes mucha razón en lo que dices, si queremos que los eléctricos tengan éxito todos tendríamos que colaborar en la instalación de enchufes eléctricos.

    Por ejemplo, en el parking de la empresa, que los ayuntamientos instalasen enchufes en las farolas, que los parking (que ya de por sí cobran una barabaridad) pusiesen un enchufe en cada plaza de aparcamiento…

    Salir en carretera con un vehículo eléctrico aún será más complicado, pero que nuestras ciudades al menos puedan tener una buena parte del parque automovilístico funcionando integramente con electricidad.

  3. Javier Centenera (Responder) comentario publicado hace 7 años y 11 meses

    Pongamos un granillo de arena.

    Aporto un enlace público de Google maps para que el que lo desee ayude en la popularización de los Vehículos Eléctricos.

    http://maps.google.com/maps/ms?key=ABQIAAAAW93HcTqXD6d9HltopV4hoRRgbbNnabi0hacyvCqWK3aQurMHrBT7Xg1WcQWey1eOBR6q3tFXKWiA_Q&ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=106664249059952954482.00045c157adb22013acac&ll=36.879621,-6.723633&spn=16.737141,38.847656&t=h&z=5

    La experiencia en su utilización me ha revelado que hay mucha gente dispuesta a ello.

    Mientras el número de Vehículos es pequeño no podemos esperar apenas nada de los organismos oficiales.

    Aportemos lo que podamos!!!

  4. Anuska (Responder) comentario publicado hace 6 años y 10 meses

    Yo no lo veo del todo claro, no es que se vean muchos coches eléctricos en los concesionarios, la verdad. Por el momento, muchas intenciones y pocos hechos. En este sitio uno preguntaba qué coche eléctrico comprarse, y por la respuesta queda claro que, aunque se oiga hablar de muchos coches eléctricos, disponibles de verdad en el mercado hay muy pocos:
    http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/vehiculos-electricos-y-plan-movel-e-que-me-compro/

  5. hypotheek (Responder) comentario publicado hace 6 años y 5 meses

    Hypotheken? Heel veel hypotheek informatie: verschillende hypotheekvormen, hypotheekrentes, nationale hypotheek garantie, hoe een hypotheek te vergelijken.

  6. lenen (Responder) comentario publicado hace 6 años y 5 meses

    Lenen zonder BKR toetsing gaat vandaag heel gemakkelijk. Binnen een paar uur geld lenen zonder BKR toetsing doet u hier, lees snel verder

  7. coches electricos (Responder) comentario publicado hace 4 años y 11 meses

    Si las instituciones dan un paso al frente y apoyan los coches electricos, el proyecto saldra adelante. La duda es si les conviene…¿cuánto dinero recaudan en impuestos de gasolina y gasoil?



Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes