Un Ferrari F430 fabricado por encargo

Un Ferrari F430 fabricado por encargo

Hace unos días aparecían unas imágenes de una versión modificada del Ferrari F430 y como cada vez que vemos algo nuevo de la casa del Cavallino Rampante, las especulaciones y los rumores comenzaron a extenderse por la red.

Algunos pensaban en un restyle, o mejor dicho, en el sucesor del F430, quizás un hipotético F500. Otros pensaron que era una mula de pruebas para probar nuevos motores. Pero parece que todo apunta a que se trata de un modelo realizado a medida y diseñado por Leonardo Fioravanti, actualmente director del Centro Stile Alfa Romeo y que durante 20 años trabajase en Pininfarina S.p.A.

Y es que por casi 2 millones de euros los ingenieros de Ferrari te fabricaran una versión a medida para los que el Enzo, el 612 Scagletti y el F430 sean demasiado comunes.

Que mejor momento que el 20 aniversario de la firma Fioravanti para diseñar un modelo exclusivo, al estilo del Ferrari P4/5 diseñado por Pininfarina hace un par de años.

Y que mejor momento para presentarlo que el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California) que se llevará a cabo en un par de semanas y donde tambien podríamos ver el Bugatti Veyron GrandSport, la versión descapotada del coche más rápido del mundo, aunque esto aún no está confirmado.

Parece que la mayoría de las piezas son compartidas con el F430