Historias del Motor

Los curiosos Crash Tests de Ford con globos

No son buenos tiempos para tener más gastos que los necesarios y realizar crash tests es caro, pero las marcas tienen que seguir mejorando la seguridad de sus automóviles. Por eso Ford investiga sus nuevos dispositivos de seguridad activa que se anticipan a un posible accidente y tratan de evitarlo, realizando pruebas con estos curiosos globos con forma de coche.

Los sistemas inteligentes de prevención de accidentes que desarrolla Ford se activan al localizar frente a sus automóviles un objeto pintado que aparenta ser un automóvil, en ese momento el sistema de Ford hace frenar el automóvil para evitar el accidente.

Hasta aquí parece lógico, ya que los costes de reparaciones y daños que sufrirían los coches al impactar entre sí sería un problema.

Pero lo curiosio, y polémico a la vez, es que estos globos tengan un precio de 10.000$.

Evidentemente parece un precio excesivo para una mala imitación de un coche de plástico, y precisamente en este momento en el que la sociedad norteamericana se muestra crítica ante el “rescate” que el gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido a los principales grupos automovilísticos del país.

Todo sea por mejorar la seguridad de los automóviles…