Button gana la primera carrera del año

Button gana la primera carrera del año

Pues sí señores, la temporada 2009 del mundial de Formula 1 ya ha comenzado y sin duda por el espectáculo vivido en este Gran Premio de Australia 2009, el primero de la Temporada, estamos seguros de que este año disfrutaremos del campeonato más emocionante de los últimos años.

Para empezar una escudería debutante (Brawn GP) se ha llevado la victoria y no solo eso, un doblete colocando a Jenson Button en lo más alto del podio y su compañero Rubens Barrichello en el siguiente escalón. Un doblete histórico en su primera carrera para una escudería debutante (aunque esta definición sea relativa y luego lo aclaro) que no se producía desde el Gran Premio de Francia 1954.

Sin duda alguna una carrera atípica dominada de principio a fin por el británico Jenson Button y en general por los Brawn GP que se mostraron muy superiores al resto y cuya victoria tan solo pudo peligrar por la gran carrera de Sebastian Vettel que acabó fuera de los puntos al chocar con Robert Kubica en una arriesgada maniobra para defender su posición cuando apenas faltaban 4 vueltas para cruzar la meta.

Por cierto, lo más sorprendente del fin de semana ha sido el buen estado de Brawn GP, una escudería heredera de la antigua Honda que hace unas semanas se encontraba desamparada, sin patrocinadores y más fuera de la Formula 1 que dentro y que hoy ha demostrado que no solo guardaban un as en la manga, sino que probablemente escondían media baraja mientras Honda dejaba la Formula 1 despues de invertir una millonada en los últimos años y ahora Ross Brawn y ante la falta de apoyo de algún equipo oficial ha sabido aprovechar ese trabajo para liderar una escudería campeona. Con todo esto Brawn GP se ha ganado nuestro respeto y seguramente el de todos los aficionados a la Formula 1.

 

Despues de una carrera que pintaba harto complicada para McLaren, Ferrari y Renault, Lewis Hamilton ha conseguido salvar el fin de semana con un tercer puesto conseguido por la penalización que ha sufrido Trulli por adelantarle con el safety car en pista. Por dicha sanción, Fernando Alonso escaló hasta la quinta plaza saliendo desde una retrasada décima posición y sufriendo la accidentada salida en la que tuvo que salirse a la grava para evitar chocar en la melé que se formó en la primera curva.

Ferrari por su parte firma uno de los peores arranques para el cavallino rampante en los últimos años con Felipe Massa y Kimi Raikkonen retirándose por problemas en sendos monoplazas.

Lo más positivo de la carrera ha sido la cantidad de adelantamientos que se ha producido y la igualdad que ha habido sobre la pista, dando alas a pilotos como Lewis Hamilton y Timo Gock que han aprovechado para escalar desde el final de la parrilla de salida a las primeras plazas de la clasificación. Aún sin tener las cifras exactas de los adelantamientos que se han producido si que estoy seguro de que ha sido una de las carreras con más adelantamientos que yo recuerde y en ese aspecto y por mucho que les pese a las escuderías que han sufrido su desarrollo, el KERS y la reducción de aerodinámica ha sido todo un acierto que hará que esta Temporada 2009 sea la más emocionante de los últimos años.

Clasificación definitiva del Gran Premio de Australia 2009

  1. Jenson Button (Brawn GP-Mercedes)
  2. Rubens Barrichello (Brawn GP-Mercedes)
  3. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
  4. Timo glock (Toyota)
  5. Fernando Alonso (Renault)
  6. Nico Rosberg (Williams-Toyota)
  7. Sebastien Buemi (STR-Ferrari)
  8. Sebastien Bourdais (STR-Ferrari)
  9. Adrian Sutil (Force India-Mercedes)
  10. Nick Heidfeld (BMW Sauber)
  11. Giancarlo Fisichella (Force India-Mercedes)
  12. Jarno Trulli (Toyota)
  13. Mark Webber (RBR-Renault) +1 Vuelta
  14. Sebastian Vettel (RBR-Renault) +2 Vueltas
  15. Robert Kubica (BMW Sauber) +3 Vueltas
  16. Kimi Raikkonen (Ferrari) +3 Vueltas
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Ma.gnolia
  • Meneame
  • blinkbits
  • BlinkList
  • blogmarks
  • E-mail this story to a friend!
  • Furl
  • Live
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • YahooMyWeb
¿Te ha gustado este artículo?

Enlace Permanente a este artículo:
/formula-1/gran-premio-australia-2009/

 

Últimos Artículos

 

Este artículo no ha recibido todavía ningún comentario.

Sigue las respuestas y comentarios de este artículo usando el feed RSS 2.0.   
   

Queremos saber tu opinión, por eso mismo y sin necesidad de registro puedes enviar tus comentarios sobre éste y otros artílos de Historias del Motor.

Subscríbete a los comentarios por correo electrónico
Y recibirás un email cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo

Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 

Envía por e-mail este artículo a tus amigos

Despues de rellenar este formulario, tu amigo recibirá una copia del artículo 'Button gana la primera carrera del año' en su dirección de correo electrónico (nota: para enviar el formulario debes tener Javascript habilitado en tu navegador)

Loading ... Loading ...