El juez de quiebras aprueba la venta urgente de Crhysler a Fiat

Fiat está aprovechando la crisis para salir de ella como el principal   fabricante de automoviles del mundo. Ayer el juez de quiebras del distrito sur de New York aprobó el procedimiento para la “venta urgente” de la mayoría de los activos de Chrysler a una compañía creada por la propia Fiat, el sindicato UAW y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El juez neoyorquino considera en su resolución que los procedimientos  propuestos por Fiat son “apropiados y necesarios”, al tiempo que recuerda que hay “una urgente necesidad de que se consume la operación”, informa Reuters.

Así mismo el juez aprobó la constitución de un aval de 35 millones de dólares (unos 26.3 millones de euros), que se destinará a Fiat en el caso de que surja una oferta competidora mejor que la presentada por los italianos. En este sentido, un ejecutivo de Chrysler, Scott Garberding, reconoció que se habían explorado otras posibles alianzas con Nissan y General Motors, antes de cerrar el compromiso con Fiat.

Y hablando de General Motors, Fiat, que ha empezado a negociar la posible compra de la filial europea de GM, Opel, también podría adjudicarse las plantas que tiene el fabricante estadounidense en iberoamérica . La prensa italiana considera que esta operación podría entenderse como un “premio de consolación” por “cargar” con las grandes pérdidas que acumula la sección europea.

Y por si fuera poco ayer se conoció que la firma automovilística Saab, también de GM, se muestra dispuesta a negociar con fiat su posiible compra, aunque aún no ha habido ningún contacto.