El Tesoro de EE.UU. propone a General Motors que prepare la suspensión de pagos
 

El Tesoro de EE.UU. propone a General Motors que prepare la suspensión de pagos

El Tesoro de EE.UU. propone a General Motors que prepare la suspensión de pagos

El departamento del tesoro de Estados Unidos ha solicitado al consorcio automovilístico General Motors que prepare la documentación preliminar ante una eventual declaración de suspensión de pagos que podría tener lugar el próximo 1 de junio, según fuentes solventes citadas por The New York Times.

La multinacional con sede en Detrit (Michigan), que ha asegurado que podría llevar a cabo su proceso de reestructuración sin recurrir a la protección judicial, mantuvo la semana pasada encuentros con miembros del equipo de trabajo de automoción del gobierno de Estados Unidos y durante esa semana continuarán estas reuniones.

Dichas fuentes señalaron que el objetivo del Tesoro de EE.UU es llevar a cabo una suspensión de pagos rápida y quirúrjica. La compañía presidida por  Fritz Henderson, que ha recibido ayudas públicas por importe de 10.150 millones de €, resaltó, que en el caso de tener que acudir a un concurso de acreedores, la necesidad de hacerlo de forma rápida, para que su imagen y sus ventas no se vean dañadas de forma permanente, informa EP.

La intención del departamento del Tesoro de EE.UU al pedir a General Motors que prepare la documentación es que la instancia de la suspensión de pagos por parte de la compañía este lista en caso de que la corporación estadounidense no llegue a un acuerdo con sus tenedores de abonos y con el sindicato United Auto Workers (UAW) para cambiar los 28.000 millones de $ de deuda de la empresa por acciones.

Desde su llegada a la presidencia de General Motors el pasado 31 de marzo en sustitución de Rick Wagoner, Henderson ha dado señales de que la suspensión de pagos podría ser una opción probable en el caso en que los acuerdos con sus tenedores debonos y los sindicatos no llegaran a buen puerto. Esta actitud es contraria a la mostrada por Wagoner, que siempre se opuso a acogerse al capitulo 11 de la Ley de quiebras de EE.UU.

El pasado 30 de marzo , el presidente de EE.UU, Barack Obama, dió un ultimátum de 60 días al gigante de Detroit para que presentase un nuevo plan de viabilidad y evitara de esta forma tener que acogerse a la suspensión de pagos. Obama admitió que la empresa había hecho un esfuerzo, pero lo calificó de insuficiente.

Asimismo, la semana pasada fuentes cercanas a la compañía señalaron que el segundo fabricante de automóviles del planeta se plante llevar a cabo una escisión de la corporación para dar lugar a dos compañías independientes. De esta forma General Motors constituiría una nueva empresa en la que quedarían encuadradas la mayor parte de las divisiones rentables, mientras en la vieja empresa permanecerían los negocios menos rentables del grupo.

Las acciones de la compañía llegaron a retroceder a retroceder hasta un 16% poco después de iniciarse la sesión en Wall Street. A media jornada su valor era de 1.72$ por título.

Fuente: ABC

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Ma.gnolia
  • Meneame
  • blinkbits
  • BlinkList
  • blogmarks
  • E-mail this story to a friend!
  • Furl
  • Live
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • YahooMyWeb
¿Te ha gustado este artículo?

Artículo escrito por mario

Última Actualización: 14/04/2009

Enlace Permanente a este artículo:
/general/el-tesoro-de-eeuu-propone-a-general-motors-que-prepare-la-suspension-de-pagos/

 

Últimos Artículos

  • Volkswagen Passat Lingyu » Esta gran berlina se fabricará y se comercializará en China junto a una versión especial del nuevo Volkswagen Golf. El Volkswagen ...
  • Rolls-Royce Ghost » Ya sabemos que contará con un motor V12 turboalimentado de 6.6 litros exclusivo de Rolls-Royce con 507 cv de potencia ...
  • El nuevo Jaguar XJ » Con crisis o sin crisis, son buenos tiempos para la marca británica Jaguar que ha visto como en los últimos ...
 

Este artículo no ha recibido todavía ningún comentario.

Sigue las respuestas y comentarios de este artículo usando el feed RSS 2.0.   
   

Queremos saber tu opinión, por eso mismo y sin necesidad de registro puedes enviar tus comentarios sobre éste y otros artílos de Historias del Motor.

Subscríbete a los comentarios por correo electrónico
Y recibirás un email cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo

Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 

Envía por e-mail este artículo a tus amigos

Despues de rellenar este formulario, tu amigo recibirá una copia del artículo 'El Tesoro de EE.UU. propone a General Motors que prepare la suspensión de pagos' en su dirección de correo electrónico (nota: para enviar el formulario debes tener Javascript habilitado en tu navegador)

Loading ... Loading ...