La triste historia del surrealista “coche-locomotora” del señor Blackiston

El artilugio que veis en la fotografía probablemente sea el eslabón perdido entre los automóviles y las locomotoras, con un desproporcionado morro de casi 2 metros y medio de longitud y metro y medio de altura, el detalle más absurdo y característico de este automóvil. Veamos pues la historia del vehículo de 1912 del Señor Blackiston.

Su propietario no lo construyó con el objetivo de comercializarlo sino simplemente como divertimento y para tener un medio de transporte que le permitiese viajar con comodidad a gran velocidad, de hecho se propuso batir el record de velocidad máxima que entonces ostentaba el no menos sorprendente Blitzen Benz de Mercedes, que superaba los 200 km/h. Para ello alojó en su desproporcionado morro un motor que se decía superaba los 90 CV.

Ferrari F40 y Porsche 959: cara a cara

Duelo de superdeportivos de altos vuelos. Es indiscutible que el Ferrari F40 y el Porsche 959 son dos de las

Gaylord Gladiator: un auténtico Gran Turismo a la americana

El Gran Turismo de estas imágenes probablemente te sugiera la desproporción y la ostentosidad que solo podría salir de un

Nuvolari: así era el automovilismo en 1935

Hoy toca ración de automovilismo clásico, os dejo unos espectaculares videos profesionales de los años 30, mucho antes de que se organizase el campeonato de Fórmula 1 que conocemos hoy en día. El protagonista es Tazio Nuvolari y su Alfa Romeo Type B/P3 en 1935, probablemente el año más glorioso para el piloto italiano, en el que además consiguió desbancar a Auto Union en su propio territorio y dejar sin aliento al propio regimen Nazi.

Resulta escalofriante escuchar las ruedas chirriando en cada curva, sobre un precario asfalto completamente agrietado y bacheado en trazados urbanos. Intrépidos pilotos que se ponían al volante de estas máquinas con la única protección de unas gafas de aviador y un gorro de cuero.

La historia de los primeros turismos con Tracción Integral

Sin duda alguna uno de los sistemas que más seguridad ha aportado a la automoción y lo sigue haciendo, es

Probe 16: el coche de la Naranja Mecánica

Si hay un coche único, exclusivo y a la vez excéntrico sobre la faz de la tierra, ese es el

John Surtees campeón de las dos y las cuatro ruedas

John Surtees es el único piloto en la historia que ha conseguido ser campeón del Mundial de Motociclismo y campeón del Mundial de Formula 1.

Comenzó en las dos ruedas consiguiendo 7 títulos mundiales: 4 en 500 cc y 3 en 350cc, despues comenzó en la Formula 1 cosechando tambien bastantes éxitos.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes