Historias del Motor

Honda CR-Z

En Estados Unidos acaba de presentarse el nuevo Honda CR-Z, un coupé de 3 puertas heredero del Honda CR-X que llegará al mercado europeo la próxima primavera para convertirse en todo un éxito de ventas posicionándose codo con codo con el Volkswagen Scirocco, no obstante ambos son dos coupés de 2+2 plazas.

El Honda CR-Z por su parte apostará por un propulsor racional, un 1.5 VTEC de 102 CV que tendrá la “chispa” añadida de un motor eléctrico que le proporcionará 20 CV extra, para llegar en conjunto a los 122 CV y un par máximo de 173 Nm. Dispondrá ademas de una transmisión variable continua y caja de cambios de seis velocidades, que conectarán sendos motores con la tracción delantera.

Evidentemente no estamos ante un compacto extremadamente prestacional, pero sí un vehículo de diseño extraordinario, poco habitual, mucha tecnología, la potencia justa y unos consumos extraordinarios. De hecho la marca asegura que homologará un consumo mixto de 5.0 litros / 100 km y unas emisiones de 117 g/km. Suficiente para ver reducido su precio por exenciones de impuestos (por pocas emisiones) y para superar a sus rivales por sus modestos consumos, más aún teniendo en cuenta que el precio será bastante competitivo (poco ma? de 20.000€).

Ahora lo único que se nos ocurre es que Honda debería aprovechar la oportunidad para preparar una Honda CR-Z Type R o Type S con aspiraciones deportivas y tracción trasera… Pero de momento la marca no se ha pronunciado al respecto…