Honda Jazz: más espacio y menos consumo

Honda Jazz

El benjamín de Honda se renueva el próximo año con una nueva plataforma, transmisiones, mayor espacio y como viene siendo habitual en todos los nuevos modelos que nos van llegando, un mayor ahorro de combustible y reducción de emisiones.

En general y de un primer vistazo se puede asegurar que el utilitario se ha renovado de arriba a abajo estéticamente y que con unas lineas más redondeadas, cintura ancha y trasera elevada han conseguido ganar espacio interior respecto a su predecesor.

* Actualizado con nuevas fotos y un nuevo video en acción.

Sin desmerecer el estilo y el cuidado diseño de los últimos modelos de la marca nipona, los ingenieros que han desarrollado el nuevo Jazz se han centrado en la practicidad que se espera de un utilitario y aunque estéticamente nos recordará indudablemente a la plataforma del nuevo Ford Fiesta compartida con el Mazda 2, han mantenido detalles como los faros de ojos rasgados de su hermano mayor el Civic.

En principio se comercializará con las dos motorizaciones ya habituales de gasolina, 4 cilindros y 1.2 y 1.4 litros con tecnología VTEC y con caja de cambios manual de 5 velocidades, a la que se une una caja de cambios automática i-SHIFT de 6 velocidades con posibilidad de cambio manual mediante levas en el volante, que solo se podrá montar con el motor 1.4.

Las potencias de sendos motores de 1.2 y 1.4 litros son 90 y 100 cv respectivamente y las emisiones de CO2 de ambos están en torno a los 120 g/km.

Pese a emplear motores de gasolina los ingenieros de Honda han conseguido reducir los consumos en más de 0,5 l a los 100 respecto al anterior modelo, consiguiendo un consumo en recorrido combinado de 5,1 l/100 km para el motor 1.2 y de 5,3 para el 1.4 con caja de cambios manual, llegando a los 5,1 con la caja de cambios i-SHIFT.

Además para ayudarnos aún más a conseguir que los consumos reales se acerquen a los teóricos, Honda incluirá el sistema SIL (Shift Indicator Light) que advierte cual es el mejor momento para cambiar de marcha.

Junto a su mayor espacio interior y de carga hay que hacer especial mención al nuevo sistema Magic Seats mejorado respecto a su predecesor, que según aseguran con un único movimiento permite abatir los asientos traseros y dejarlos a la altura d