Lamborghini Estoque: la berlina italiana

Lamborghini Estoque
02/10/2008

Por fin podemos ver con todo detalle la nueva joya de Lamborghini, el espectacular Estoque.

Una berlina de 4 puertas que nos ha sorprendido a todos en las últimas semanas y que por fin se ha destapado por completo dejando ver su linea elegante, sus desproporcionadas dimensiones y su agresividad propia de un astado salido de SantAgata.

Como Lamborghini ha querido dejar claro, la definición de sedán y de berlina no es más que un formalismo empleado por los implicados en el mundo del automóvil para definir un coche de 4 puertas, en ese aspecto estaríamos ante la primera berlina de la mítica marca italiana, pero lo que quieren dejar claro es que su Estoque sigue manteniendo el espíritu deportivo de su gama de automóviles, que históricamente les ha caracterizado.

La idea ha sido reinventar el concepto de berlina deportiva creando un modelo que debería clasificarse en una nueva categoría, quizas ¿superberlina deportiva? o ¿berlina superdeportiva?

En cualquier caso estamos ante un 4 puertas con motor delantero en posición central, tracción integral y un sofisticado chasis para que el aumento de espacio y tamaño no sacrifique demasiado las prestaciones.

Antes de nada hay que decir que se trata de un prototipo y que aún no hay planes confirmados de que vaya a salir a producción, pero lo cierto es que los rumores apuntan a que el Estoque saldrá a producción y que apenas habrá cambios respecto a la versión que se estrenará en París.

Sorprenden en primer lugar sus dimensiones, es gigantesco con 1,99 metros de ancho y 5,15 de largo y a la vez bajo y pegado al suelo con tan solo 1,35 metros de alto.

Su estética mezcla las lineas agresivas y angulosas del Gallardo y el Murcielago con la curvatura del techo y su aspecto musculoso, con generosos pasos de rueda para dar cabida a los impresionantes neumáticos que calzan las no menos llamativas llantas de 22.

Aún no podemos hablar de que motor montará, ya que no está confirmado, pero las especulaciones están en marcha y ya hay quien habla de un extravagante TDI o un V8 híbrido, aunque los que siguen en todas las apuestas son el V10 del Gallardo y el V12 del Murcielago.

Que tiemble el Porsche Panamera!

Disfrutad las fotos:

Fuente: Lamborghini

     

Tambien te puede interesar...

 

Este artículo ha sido enlazado 4 veces

Deja tu opinión »
   

Nombre (requerido)

E-mail (requerido, no se mostrará)
URI
Tu comentario:
Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo no ha recibido todavía ningún comentario.