Historias del Motor

Lamborghini Murcielago SV

La marca del toro nos tenía guardada esta sorpresa y no la ha presentado hasta un día antes de la inauguración del Salón de Ginebra en el que se verá por primera vez la versión más potente y radical del Murcielago, bajo las siglas SV (SuperVeloce) que están reservadas para los más potentes de la “manada”.

Con 100 kg menos y 30 cv más que el LP640-4, el nuevo SV LP670-4 consigue ponerse a 100 km/h desde parado en menos de 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 342 km/h, eso sí, tan solo estará reservado a 350 afortunados.

Probablemente el Lamborghini Murcielago SV sea la gama que despida al superdeportivo italiano y de paso al sucesor de la saga de superdeportivos que salió por primera vez de la factoría de Sant’Agata bien entrado el Siglo XXI.

El bloque del motor que monta sigue siendo el 6.5 V12 del LP640, aunque ha sido mejorado para conseguir 670 cv de potencia, mejorándose tambien la eficiencia y el peso de la tranmisión.

Estéticamente es el Murcielago más agresivo que se ha fabricado hasta el momento, sobretodo por la cantidad de elementos aerodinámicos que llaman la atención como un gigantesco alerón, la trasera y su difusor, las entradas de aire laterales, el frontal afilado con gigantescas entradas de aire inspiradas en el Lamborghini Reventon, el color amarillo de la carrocería y las inconfundibles siglas SV.

Las mejoras aerodinámicas han conseguido que el paso por curva sea aún mejor que en anteriores versiones.

Si echamos un vistazo al anterior nos encontramos con unos acabados espectaculares, tapizados en Alcantara con detalles en el mismo color que la carrocería y paneles de fibra de carbono tapizada.

En cuanto a la carrocería se podrá adquirir en distintos colores: Giallo Orion, Arancio Atlas, Bianco Isis, Grigio Telesto y Nero Adebaran, además de dos colores exclusivos opcionales de pintura mate el Bianco Canopus y Nero Nemesis, blanco y negro respectivamente.

El Lamborghini Murcielago SV en el Salón de Ginebra

El protagonista del stand de Lamborghini en Ginebra fue sin duda el recien presentado Lamborghini Murcielago SV, que con un color tan llamativo y característico de la marca italiana como es el amarillo, con sus lineas tan agresivas y afiladas y con una guapa azafata al lado posando junto a una de las máquinas más espectaculares que hayan salido de Sant’Agata, se hacía evidente que cualquier otro vehículo que estuviera cerca quedaría eclipsado.

Para quien todavía piense que el nuevo Murcielago SV no está a la altura del clásico Diablo SV, evidentemente no le podremos convencer porque todo es cuestión de gustos… lo que sí está claro es que Lamborghini ha conseguido crear una máquina de esas que hacen historia y es sin duda un final más que digno para la saga Murcielago que será sustituida en unos años por un nuevo “astado”.

Primer anuncio: el Lamborghini Murcielago SV “de lado”

Despues de su presentación en Ginebra, Lamborghini comienza a promocionar el nuevo miembro de la “manada” con una sesión de derrapes y descargas de acelerador sobre un asfalto torturado vilmente por cuatro ruedas motrices movidas por 670 cv, con una escena de drifting poco habitual de una marca como Lamborghini.

Por otro lado, es toda una lección para los que creían que era imposible llevar de lado un “Lambo” con tracción integral como el Murcielago, aunque eso ya se les había ocurrido a los chicos de Autocar.co.uk y su serie Will it drift (les recordarán de capítulos anteriores como Drifting en coche funebre)