Historias del Motor

Lamborghini Sesto Elemento

El futuro de Lamborghini es la fibra de carbono y así nos lo hace saber con uno de los prototipos más radicales presentados hasta la fecha. Ahora más que nunca el objetivo para conseguir unas prestaciones de escándalo no pasa por una potencia descomunal, sino por un ahorro de peso que para garantizar la seguridad únicamente es posible mediante el empleo de nuevos materiales más ligeros, entre ellos la fibra de carbono.

El Lamborghini Sesto Elemento es un prototipo ultraligero que únicamente pesa 999 kg, menos de una tonelada para 570 CV proporcionados por un motor V10 de la casa de Sant’Agata. Ahí lo tenemos, una excelente relación de peso potencia de 1.75 kg por CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos (como un Bugatti Veyron Super Sport)

Este superdeportivo también destaca por su aerodinámica. El Lamborghini Sesto Elemento es extremadamente corto y cuenta con un gran alerón, difusores, deflectores y otros elementos que garantizan el aplomo necesario para ofrecer un paso por curva digno de las prestaciones que alega con su peso ligero y su potente V10.

Con esta premisa no es de extrañar que algún chiflado multimillonario ya se haya propuesto adquirir el único prototipo construido para su presentación en el pasado Salón de Paris de 2010, tal y como ya os podemos confirmar gracias al website James List, especializado en anuncios de venta de vehículos de lujo y deportivos en internet.

1.85 millones de euros será el precio final que tendrá que pagar el afortunado comprador que se haga con este superdeportivo único a través del distribuidor ruso Auto Portrait que lo ha puesto a la venta.

Además no nos olvidemos que se trata de un prototipo y que por su diseño es muy probable que no pueda homologarse para circular por carreteras públicas o que para ello requiera demasiadas modificaciones. En cualquier caso nos imaginamos que su propietario no se habrá hecho con un vehículo así para hacer demasiados kilómetros, sino para conservarlo como oro en paño en su museo particular.