Historias del Motor

Los planes de Lancia

La marca italiana parece decidida a conceder un deseo a todos los lancistas repartidos por el mundo, que no son pocos, y en general a todos los fanáticos de los automóviles y que mejor idea que “rescatar” aquellos automóviles que algún día hicieron historia y que aún hoy en día son venerados y recordados por todos, para conseguir de paso relanzar la imagen de la marca en todo el mundo con un concepto distinto de automóvil en el que el estilo, la diversión y los toques clásicos si que importan.

Este año veíamos como presentaban la reedición del Lancia Delta y poco a poco vamos conociendo que estarían planeando incluso el regreso de otros modelos históricos como el Fluvia, el Beta Montecarlo e incluso el mítico Stratos.

Pero el regreso del Stratos sería un regreso con matices, según han declarado responsables de la marca italiana estarían trabajando para enfocar la imagen de la marca hacia el segmento de los automóviles deportivos, pero no a modelos de competición.

No obstante, aún así lo tendrán difícil para contar con el beneplácito del grupo Fiat que decidió otorgar a Lancia el papel de “marca de vehículos de lujo con estilo” y dejar el “caracter deportivo” para Alfa Romeo, Maserati y Ferrari.

De conseguir sus propósitos no descartan hacer una versión intermedia, entre el recién presentado Lancia Delta y el próximo Ypsilon que se comercilizará en 2009, de 4,5 y 3,8 metros de longitud respectivamente, ¿Por qué no hacer un modelo de 4,2 metros? ¿un Delta Coupé?

Tampoco se descarta el regreso del Beta Montecarlo o del Fluvia, ya que parecen decididos a aprovechar la plataforma del recien presentado Alfa Romeo MiTo para estrenar un pequeño biplaza.

Así que ojo, que Lancia nos puede traer novedades en los próximos meses tocándonos la fibra sensible a los que aún añoramos modelos con tanta historia detrás como el Stratos.

Tiene alguna pregunta o comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *