Mazda 3

el agresivo 5 puertas japonés

Mazda 3
Nuevos modelos 03/12/2008

Mazda presenta en Bolonia la versión compacta de 5 puertas del Mazda 3, que se renueva por completo el próximo año.

El objetivo, situarse un paso por encima de la serie 2 y batir a líderes en ventas como el Ford Focus, el nuevo Renault Megane y Citroën C4, y en especial a un compatriota, el Subaru Impreza. ¿Lo conseguirá?

Lo cierto es que al igual que su hermano mayor, el Mazda 3 Sedán, luce un diseño más agresivo con los grupos ópticos traseros achinados y ocupando parte del portón trasero, una nueva defensa trasera sobredimensionada, además de un pequeño spoiler trasero.

Por delante el aspecto es prácticamente el mismo que la versión 4 puertas que ya conocíamos, con sus faros alargados, su capó elevado y su parrilla en forma de V, así como su renovado interior que como ya es habitual en la marca sin ser demasiado ostentoso ni lujoso si que supera a la mayoría de las marcas generalistas que se comercializan en España.

Pero ahora hablemos de motores, y es que en Europa se incorporará el nuevo 2.2 Turbo Diesel que estrenó el Mazda 6 y que además de eficiencia ofrecerá prestaciones con dos versiones de 150 y 185 cv de potencia. con un consumo combinado de 5,4 y 5,6 litros/100 km respectivamente.

Por debajo se situará el motor turbodiesel 1.6 CRTD que desarrolla 109 cv con un consumo combinado contenido de tan solo 4,5 litros/100 km, convirtiéndose en el motor diesel de entrada a la gama del Mazda 3.

Los motores de gasolina de 1.6 y 2.0 litros de 105 y 150 cv se mantendrán.

En los próximos días iremos conociendo nuevos datos del nuevo compacto japo que se comercializará a mediados de 2009.

Aquí teneis unas fotos:

Y para terminar un video del nuevo Mazda 3 en acción:

Fuente: Mazda

     

Tambien te puede interesar...

 

Este artículo ha sido enlazado 2 veces

Deja tu opinión »
   

Nombre (requerido)

E-mail (requerido, no se mostrará)
URI
Tu comentario:
Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo no ha recibido todavía ningún comentario.