Historias del Motor

A la moda con el curioso Mercedes Clase A “fashion car” de Zalando

De la competición a la calle los automóviles con decoraciones exóticas se han convertido en uno de los mejores reclamos publicitarios, no solo de las marcas de automoción sino también de cualquiera que busque un inmejorable escaparate publicitario.

Desde que en 1975 el piloto Hervé Poulain crease para BMW toda una serie de deportivos decorados por artistas de la talla de Andy Warhol, el colorido y el exotismo del “pop art” llegó a la competición. Fuera de los circuitos, son muchas las marcas que han buscado la forma de diferenciarse y llamar la atención de sus clientes con automóviles personalizados. ¿Quién no recuerda la famosa salchicha rodante de Oscar Mayer?

Recientemente nos hacían llegar otra propuesta muy peculiar, el “fashion car” de Zalando, presentado hace tan solo unos meses en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Zalando es una plataforma de venta de productos de moda en internet dedicada a este negocio desde el año 2008.

El “fashion car” presentado en Ginebra es un Mercedes-Benz Clase A personalizado, desde el acabado de carrocería y los emblemas hasta la decoración interior y los revestimientos, puesto que muchos paneles se han decorado con los colores de la marca y se han recubierto de piel. Incluso, en el maletero se ha instalado un pequeño armario y guardador de zapatos para convertir el coche en un probador portátil.

Pero lo más interesante, sin duda alguna, es el sistema de realidad aumentada que ha ideado la gente de Zalando. Este Mercedes Clase A cuenta con dos iPad instalados en los parasoles del asiento del conductor y del copiloto que se encargarían de detectar a los viandantes que se cruzan en nuestro camino, identificar su ropa y – si nos gusta – realizar un encargo de su “modelito” directamente desde la plataforma de Zalando.

Sin duda alguna curiosa iniciativa la de este “fashion car”.