Mercedes SLR Stirling Moss
 

Mercedes SLR Stirling Moss

Mercedes SLR Stirling Moss

Mercedes y McLaren recuperan el espíritu de las flechas de plata de los años 50 bajo el nombre de uno de los hombres más conocidos de la historia de la Formula 1 que curiosamente jamás ganó un título mundial.

Y es que el británico que da nombre a esta exclusiva versión a este nuevo modelo basado en la carrocería del Mercedes SLR McLaren tuvo la oportunidad de pilotar la mítica flecha de plata, el Mercedes 300 SLR que en 1955 abandonó la competición tras el fatídico accidente de LeMans y que hoy en día es una de las auténticas leyendas de la historia del automovilismo.

Basándose en los bólidos de Formula 1 de una época en la que no existían pruebas de impacto ni demasiadas medidas de seguridad más allá de unas rudimentarias gafas que evitaban que la mezcla de goma, polvo e insectos voladores varios que flotaban en el ambiente entrasen en los ojos pero no así ennegreciesen la cara de aquellos pioneros que realmente se jugaban la vida carrera a carrera.

Hoy en día las cosas por suerte han mejorado, aún así, con toda la seguridad del Siglo XXI, la tecnología puntera que actualmente emplea en la Formula 1 la escudería McLaren y el espíritu de aquellos legendarios deportivos, Mercedes y McLaren han decidido construir lo que será un auténtico prototipo del que solo 75 afortunados (probablemente multimillonarios) serán propietarios de esta joya.

Y no, no estamos ante un vehículo de competición, pero si un espectacular deportivo cuyo habitat natural es el circuito, en el que es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3,5 segundos, aunque en tan reducido tiempo seremos incapaces de saborear las sensaciones que podremos conseguir en este bólido que puede alcanzar los 350 km/h.

 

Lo más llamativo sin duda es la ausencia de incómodos techos y sí, sorprendentemente tambien de parabrisas, aunque gracias a los estudios de aeordinámica y el impresionante trabajo de los diseñadores de Mercedes-Benz, se ha incorporado una pequeña franja de cristal en el frontal que es capaz de dirigir el viento y los insectos varios que haya sobre la pista, por encima de la cabeza del piloto y de su acompañante.

Su linea es por naturaleza agresiva y sorprende su baja estatura y su longitud. A cada lateral sorprenden tambien las branquias sobre las que se han colocado las salidas de escape laterales.

Una de las claves que hacen del nuevo Mercedes SLR Stirling Moss una descomunal y potente máquina de prestaciones superlativas es el motor V8 de 650 cv sobrealimentado, pero sobre todo el chasis de fibra de carbono que unido a la ausencia de techo ha conseguido que la reducción de peso sea más que considerable.

Aunque por otro lado tampoco hay que olvidarse de la aerodinámica, ya que gracias al trabajo de los ingenieros de Mercedes-Benz y McLaren el SLR Stirling Moss es capaz de casi volar a 350 km/h sin techo y además pegarse como una lapa al asfalto en curvas, gracias al Airbrake, un alerón trasero que se despliega en fuertes frenadas en torno a los 120 km/h, aunque si en nuestro periplo por los circuitos queremos gozar de más carga aerodinámica y por lo tanto más agarre en cualquier situación, podemos desplegar el alerón Airbrake en cualquier momento.

En fin, si estais pensando comprarlo (risas) podeis haceros a la idea de que su precio será de 750.000 € y tan exclusivo como que solo se fabricaran 75 unidades que se entregarán únicamente a propietarios de Mercedes SLR, como muestra de agradecimiento a los poseedores de esta joya dejará de fabricarse en Mayo de 2009.

Fuente: Mercedes-Benz

 

Mercedes SLR Stirling-Moss en el Salón de Ginebra

En mi opinión Mercedes-Benz cometió un grave error en el Salón de Ginebra y es mostrar una de las máquinas más bonitas que jamás se hayan creado entre el resto de modelos mortales que se presentaban en la ciudad de Suiza.

Y es que una vez que el visitante dirije sus ojos hacia las formas de este alas de gaviota del Siglo XXI ya es incapaz de fijarse en cualquier otro automóvil que se encuentre a su alrededor.

Una flecha alargada, ínfima de estatura y con un morro que ocupa prácticamente la mitad de este biplaza de circuito.

 

Sin duda alguna en toda su plenitud derrocha deportividad y el espíritu de las flechas de plata a las que tan ligado estuvo Stirling Moss, una leyenda del automovilismo a cuyo nombre ha querido homenajear Mercedes-Benz con esta máquina superexclusiva.

Resulta impresionante como con esos dos pequeños parabrisas, de apenas 5 cm de altura, se redirige la fuerza del viento para que pase sobre las cabezas de los afortunados que tengan la oportunidad de pilotar (o copilotar) el nuevo Mercedes SLR Stirling Moss.

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Ma.gnolia
  • Meneame
  • blinkbits
  • BlinkList
  • blogmarks
  • E-mail this story to a friend!
  • Furl
  • Live
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • YahooMyWeb
¿Te ha gustado este artículo?

Enlace Permanente a este artículo:
/mercedes/slr-stirling-moss/

 

Últimos Artículos

   
   
Deja tu opinión » |  Feed RSS | Trackback URI
  • 2008-12-23 02:05:54 topspeed.es 1

    Me encanto este Mercedes, es un deportivo original y podríamos decir que no hay ninguno igual, lastima que el precio sea tan alto, pero sin lugar a dudas es lo que vale este auto, me encanto, y tiene muy buenas detalles, saludos.

  • 2008-12-23 02:25:10 David Villarreal 2

    #topspeed.es
    Gracias por tu comentario, aún tengo que pulir algunas cosas con el nuevo diseño y gracias a ti me di cuenta de que algo fallaba en los comentarios.

    Saludos!

  • 2009-07-15 12:57:15 Fran 3

    No vale la pena pues aunque sea un cochaz el precio es de 900.000 euros ademas d que hay coches cincuenta veces mas barato y que tienes mas estilo y clase ademas de que este no es descapotable yo prefiero el wolkswagen bluesportconcept aunque saldra a 28000 dentro de tres años

Sigue las respuestas y comentarios de este artículo usando el feed RSS 2.0.   
   

Queremos saber tu opinión, por eso mismo y sin necesidad de registro puedes enviar tus comentarios sobre éste y otros artílos de Historias del Motor.

Subscríbete a los comentarios por correo electrónico
Y recibirás un email cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo

Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 

Envía por e-mail este artículo a tus amigos

Despues de rellenar este formulario, tu amigo recibirá una copia del artículo 'Mercedes SLR Stirling Moss' en su dirección de correo electrónico (nota: para enviar el formulario debes tener Javascript habilitado en tu navegador)

Loading ... Loading ...