Historias del Motor

Ración de marketing viral para el Mercedes SLS AMG

Mercedes-Benz ya está promocionando su flamante SLS AMG y para ello no han dudado ni un momento en recurrir a la técnica más socorrida que existe para llamar la atención: el marketing viral. ¿Será que después de tantos años esperando el regreso del “alas de gaviota” no han hecho suficiente “ruido”?

En el primer vídeo promocional serio han recreado una complicada hazaña, que quizás solo un coche dotado con alas podría soñar con hacer.

¿Fake o no?

Yo creo que la solución no es demasiado complicada, por muy bonito que pareza y por muy bien que lo hayan hecho está claro que será un fake, es poco probable que las leyes de la física permitan un giro tan perfecto con ese ángulo y con esa velocidad, más aún teniendo en cuenta que las paredes del túnel no parecen ser completamente lisas como el asfalto.

En cualquier caso si se lo hubieran currado un poco quizás podrían haber hecho que fuera real y todo. De hecho como demuestra el siguiente vídeo de Fifth Gear las leyes de la física sí que permiten que un coche gire en un looping si va a la velocidad adecuada y el diámetro del looping es lo suficientemente pequeño.