Opel Ampera

Opel Ampera

El nuevo Opel Ampera es el 5 puertas que se presentó en Ginebra y que se convertirá según la propia marca en el primer fabricante europeo que proporcionará un eléctrico con una autonomía de varios cientos de kilómetros, aunque como veremos más adelante esta afirmación es relativa

Debido al interés que ha despertado este nuevo modelo, General Motors ha publicado un video explicándonos su funcionamiento y ha ofrecido la primera fotografía oficial del híbrido de la marca europea Opel, además ya podemos ofreceros las primeras fotografías en directo que tomamos en el pasado Salón de Ginebra 2009.

El funcionamiento del Opel Ampera es similar al del Chevrolet Volt, y se basa en el Extended-Range Electric Vehícle, es decir, un vehículo que puede funcionar únicamente con energía eléctrica y recargar sus baterías para extender la autonomía gracias un generador de combustión.

Para empezar el nuevo Opel Ampera únicamente contará un un propulsor eléctrico que recibirá energía de unas baterías de litio recargables en cualquier enchufe de 220v con una autonomía de 60 km. En cambio para viajes más largos el vehículo contará con un pequeño motor de combustión que únicamente se encargará de recargar las baterías de litio, el coche mientras tanto seguirá moviéndose gracias al motor eléctrico.

Por lo tanto, no es un típico híbrido como el Toyota Prius o el Honda Insight, pero tampoco es un eléctrico puro de emisiones nulas, ya que por poco que emita ese motor de combustión debe emitir CO2.

 

Esta tecnología de General Motors llamada Voltec se comparte con el Chevrolet Volt y probablemente se aplique a nuevos modelos, no solo del fabricante alemán, sino de otras marcas del gigantesco grupo automovilístico estadounidense.

Por otro lado, la idea es bastante buena y cuando comience a comercializarse podría ser una alternativa ideal para muchos conductores que habitualmente utilizan su vehículo para recorridos cortos en ciudad y ocasionalmente circulan por carretera, ya que en el día a día podrían desplazarse con la comodidad, el bajo consumo y el respeto por el medio ambiente de un vehículo eléctrico. De hecho según un estudio que cita General Motors, aproximadamente el 80% de los conductores alemanes conducen menos de 50 km al día.

En este video ofrecido por General Motors explican el funcionamiento del nuevo Opel Ampera:

 

Fuente: General Motors

El Opel Ampera en el Salón de Ginebra

Uno de los stands más llamativos del Salón de Ginebra fue el del Opel Ampera, un expositor muy iluminado con suelo de espejo y bolas de plasma eléctricas, tratando de introducirnos en el mundo de los vehículos eléctricos en el que pretende introducirse Opel empezando por éste híbrido que se mueve única y exclusivamente por la acción de su motor eléctrico.

De una forma u otra, la estética de los híbridos sigue sin convencer a muchos, pero por primera vez el Opel Ampera podría convencer a aquellos recelosos del estilo Kammback (ver wikipedia) que modelos como el Toyota Prius o el Honda Insight han empleado para conseguir unos coeficientes aerodinámicos merecedores de record guiness.

 

El Opel Ampera por su parte sigue siendo aerodinámico y sigue presentando una trasera elevada para contener las baterías y a la vez mantener su espacio de carga, pero a diferencia de estos dos híbridos japoneses, el Ampera tiene una esetica más agresiva con un frontal afilado con una parrilla central superior, una entrada de aire inferior y dos grandes grupos de faros en forma de boomerang, mientras que la trasera emplea un portón trasero con un pequeño saliente en el que sobresale un alerón.

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Ma.gnolia
  • Meneame
  • blinkbits
  • BlinkList
  • blogmarks
  • E-mail this story to a friend!
  • Furl
  • Live
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • YahooMyWeb
¿Te ha gustado este artículo?

Última Actualización: 12/03/2009

Enlace Permanente a este artículo:
/opel/ampera/

 

Últimos Artículos

   
   
Deja tu opinión » |  Feed RSS | Trackback URI
  • 2009-01-27 14:10:34 topspeed.es 1

    Espero que este modelo sea realmente definitivo, y salga al mercado, ya que através de este creo que seria una solución bajar un poco el consumo del combustible, y para reducir la contaminación.

  • 2009-01-27 22:22:20 rdd 2

    cual es el plugin que usa para mostrar por ejemplo la seccion de curiosidades en su blog , si me permite la pregunta ? queda muy bien . gracias y saludos

  • 2009-01-30 00:07:00 David Villarreal 3

    #2 RDD
    Disculpame por no haberte respondido antes, pero no sé por qué tu comentario lo bloqueó el Akismet.

    Pues te comento, realmente no utilizo ningún plugin que venga ya programado, sino unas funciones que me hice yo mismo para crear varios Loops y que éstos muestren los artículos escritos en una determinada categoría, por ejemplo Ćuriosidades, Historias

    Eso da mucho juego y es algo que normalmente la gente no utiliza en su blog.

    Si quieres probarlo mirate este artículo: [perishablepress.com] o cualquier otro que hable de programar múltiples Loops

    Un saludo!

  • 2009-01-30 01:02:59 rdd 4

    gracias , probare .saludos

Sigue las respuestas y comentarios de este artículo usando el feed RSS 2.0.   
   

Queremos saber tu opinión, por eso mismo y sin necesidad de registro puedes enviar tus comentarios sobre éste y otros artílos de Historias del Motor.

Subscríbete a los comentarios por correo electrónico
Y recibirás un email cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo

Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 

Envía por e-mail este artículo a tus amigos

Despues de rellenar este formulario, tu amigo recibirá una copia del artículo 'Opel Ampera' en su dirección de correo electrónico (nota: para enviar el formulario debes tener Javascript habilitado en tu navegador)

Loading ... Loading ...